logo xyzzy


SPAC #26

Mayo - 2003

Editor agradecido: dhan <dhan@interlap.com.ar>
En este número colabora: el Clérigo Urbatain.
Asistente de correcciones: Morgul.

Web de SPAC http://usuarios.lycos.es/SPAC

índice

Editorial

Noticias

Artículos:
'Especial entrega III Premios Hispanos', por el clérigo Urbatain y dhan.

Comentarios:
'Necronomicón: el alba de las tinieblas', por el Clérigo Urbatain.


editorial

Es todo un honor para mí haber recibido en la reciente gala de los Premios Hispanos el premio al mejor aventurero del año. No podía dejar pasar la oportunidad de empezar así el editorial de este mes, y al mismo tiempo agradecer a todo el mundo que escribe y colabora en SPAC, e incluso en cualquier tema del mundillo aventurero porque en cierta parte veo que el premio se otorga a una labor compartida por mucha gente. Por tanto, felicidades también a todos ;-)

Pero bueno, ya leeréis algo más del tema, agradecimientos incluídos, cuando lleguéis al final del largo log que prácticamente ocupa todo el fanzine. Ah, también tenemos a Urbatain hablando "maravillas" de una aventura gráfica, lo mejor es el final. Quizá os preguntaréis cuál es el motivo de sacar un fanzine con "sólo" eso. En realidad hay más de un motivo. Por un lado, se hace accesible a todos aquellos que no estuvieron aquel día en la gala, que seguro que ya tienen ganas de leer cómo pasó todo, que al final suele ser más interesante que la tabla final de ganadores. Sí, podría haberse colgado de alguna web, pero agradezco a JSJ que haya dejado la exclusiva a SPAC :-) Además, me consta que hay gente que visita SPAC y no conoce o no le interesan otras páginas aventureras. Sí, está mal hecho, pero tenemos que meterle gustillo de alguna forma.

El otro motivo es recuperar en cierto modo la periodicidad mensual y preparar un buen número de Mayo que habría "soportado" mal un texto tan largo como éste. Parece que el ritmo de colaboración está decayendo un poco en el inicio del año pero seguro que entre todos podemos mejorarlo antes del mes que viene, ¿verdad?

Me recuerdo un poco a Paul O´Brian cuando hace dos números de SPAG agradecía a los aventureros que hubieran elegido "Another Earth, Another Sky" como triunfadora de la competición anual. En aquella ocasión fue por un juego excelente, intentaré que el año que viene celebre haber ganado esa categoría.

Por último os presento una nueva sección, algo así como "Cartas a la Comunidad" donde voy a dar cabida a aquellos mails que lleguen hablando de cualquier tema. Va muy en la línea de lo que actualmente es el XYZZY news (http://www.xyzzynews.com), el fanzine anglosajón más antiguo, que se limita actualmente a postear mails que le llegan a Eileen Mulin, la editora. Es una muestra magnífica de que no hace falta un artículo sesudísimo para colaborar libremente con SPAC, que lejos de partidismos o restricciones pretende ser la voz de todos, sea lo que sea lo que quiera expresarse. Hala, a colaborar más. Nos vemos en Mayo, no olvidéis ir empezando algo para la Brevecomp.

dhan

DE: DAVID ESTEBAN (davider1979@hotmail.com)
ASUNTO: Artículo

Las industrias de los grandes juegos no hacen más que sacar un montón de basura o sacan buenos juegos que en dos semanas te los has pasado a menos que seas uno de esos que se atasca por nada.

He jugado recientemente al 'Icewind Dale' y es un gran juego, pero lo que resulta estúpido en este juego es que no tengas libertad de movimientos, bueno sí te puedes mover por destinos y los puedes volver a visitar.

También he jugado al 'Diablo' y me gusta, pero es que cliquear todo el día el ratón... Bueno, tienes grandes cosas en ese juego pero si no juegas en Internet se convierte en una basura.

Yo lo que esperaría de un gran juego de rol es que sea totalmente libre. Que haya un gran mundo por el que viajar. Que no tengas el por qué de enfrertarte a un enemigo porque el juego está hecho así. Un juego así valdría la pena incluso comprarlo original.

Y viva la piratería porque lo considero una manera de luchar contra las estúpidas compañías de juego que sacan juegos de mierda y con un precio realmente excesivo.

subir al índice


noticias

Virus vuelve renovado
Las reglas oficiales para la partida 0 de 'Virus' ya están disponibles en el apartado reglas de Virus 0 del menú partidas. En el próximo SPAC ofreceremos un reportaje de sus creadores sobre cómo funciona el sistema de juego. Más información e inscripción en http://www.escaque.com

Primer juego en la Brevecomp
Recién inaugurado el concurso, ya tenemos un participante en la II Brevecomp, algo no muy habitual. El juego se llama ´La sombra de la Luna Negra´ y lo ha desarrollado Depresiv. Provisionalmente, puede descargarse desde la web de SPAC: http://usuarios.lycos.es/spac/brevecomp2.htm . Por cierto, la fecha de cierre de entrega de juegos al 31 de Mayo, ¡no lo dejes para el final!

Blarg, el chupa-imágenes del Vampiro
Zak ha subido a la zona de ficheros de la lista en Yahoo! Grupos del CAAD su herramienta Blarg, que extrae imágenes de un fichero Blorb. Como muestra, ha dejado los que utilizó en la versión gráfica de 'Vampiro', que también ha dejado allí.

Concursos Guiris
A falta de competición anual en esta época del año, la comunidad anglosajona también celebra otro tipo de concursos. Se ha cerrado una IntroComp que premia el mejor inicio de un juego, y se llevan a cabo ahora la SpringComp, también organizada por Stephen Granade pero en la que hay que pagar para participar (sólo cuatro participantes), y el IF Art Show, una modalidad de trabajos más cercanos a la literatura y experiencia sensorial que a la estructura clásica de los juegos. Puedes curiosear sobre ello en http://members.aol.com/iffyart . Emily Short también se ha lanzado al convocar una SwashComp, que trata de juegos inspirados en la temática de piratas, bandidos, damiselas y ambientes parecidos. Más información en http://emshort.home.mindspring.com/Swash.html

La web de YonoStudio
Grendel ha renovado su página y presenta nuevos proyectos así como una nueva versión de 'La Casa del Olvido' en ella. Y atentos, porque tiene proyecto para la Brevecomp. Puedes verlo todo en http://www.iespana.es/dolcevitae

Concursos:

Convocatoria de la II Brevecomp.
http://usuarios.lycos.es/spac/brevecomp2

Este concurso no tiene ninguna temática concreta, pudiendo presentarse cualquier aventura al mismo.

Plazos
Fecha límite de entrega: 31 de Mayo de 2003 a las 12 de la noche.
(Existirá un plazo por concretar, para presentar revisiones de las ya publicadas.)

Entrega
Las aventuras deben enviarse por email. La organización contactará con el participante para comunicarle que ha recibido los ficheros y que su juego está en la competición.

El envío deberá estar dividido en dos ficheros:

* En el primer fichero se incluirá el ejecutable del juego, las instrucciones...

* En el segundo se adjuntará la solución/pistas junto con el código fuente (opcional). La solución y el código sólo se harán públicos tras el periodo de votación.

El autor es libre de presentarse bajo pseudónimo, y en el caso de participar con más de una aventura, podrá utilizar nombres distintos. En todo caso su nombre real deberá aparecer en el segundo fichero.

Requisitos
Las aventuras que entren a concurso serán del tipo denominado "Aventuras conversacionales" o "Ficción interactiva", y el idioma será el español.

No se imponen limitaciones en cuanto a número de localidades, objetos o PSI's, si bien se recomiendan los siguientes números aproximados: 12 localidades, y 7 objetos o PSI's. La brevedad o extensión de la aventura no influirá negativamente si se potencian otros aspectos como la interactividad o la originalidad.

Se podrán incluir atractivos adicionales como gráficos o sonidos, si bien se advierte que primará el aspecto literario en las votaciones.

La aventura podrá funcionar en cualquier plataforma, aunque participará en desventaja si poca gente puede jugarla. En el caso de aventuras interpretadas (Inform, Glulxe...), no será necesario enviar el intérprete ya que junto a la aventura figurará el link correspondiente para conseguir la última versión del mismo.

La organización no se reserva ningún derecho sobre los programas presentados a concurso, que seguirán siendo propiedad intelectual de su autor, sin embargo, durante el periodo que dure éste, las aventuras deberán poder distribuirse y jugarse gratuitamente y sin ninguna limitación.

Envío de votos
El envío de votos y de las aventuras participantes se realizará a través de los emails que en la web se cita.

Periodo de Votación
La fecha exacta será anunciada por la organización el día que se cierre el periodo de admisión de aventuras. Esto es así, porque se intentará realizar una quedada a finales del mes de julio durante la que se anunciarán los ganadores y se procederá a la entrega de premios.

Categorías a Votar
Cada aventura se votará con una escala del 0 al 10, con un decimal como máximo, en las siguientes categorías:

* Originalidad
* Literatura
* Interactividad
* Calidad global

-Nominaciones especiales:

* Mejor Puzzle
*
Mejor PSI

Al final deberá incluirse un mínimo comentario de la aventura votada, detalle que agradecerá sin duda el autor.

Más información en http://usuarios.lycos.es/spac/brevecomp2


¡Necesitamos colaboraciones!
Necesitamos tus artículos para seguir mejorando. Puede ser un breve comentario, algunas pistas para solucionar un juego sin que tengan que ser la solución completa o cualquier artículo de interés relacionado al respecto. Entre todos podremos mantener vivo el mundo de la aventura.

Lo ideal es enviar tus colaboraciones a mi dirección de correo electrónico (dhan2002@terra.es) antes del día 25 de cada mes, pero aun así no te preocupes por la fecha de cierre ya que lo que no entre en un número irá al siguiente ;-) Gracias...

subir al índice

 

artículos

Especial Entrega III Premios Hispanos
por el Clérigo Urbatain y dhan

La tercera gala de entrega de los Premios Hispanos a la Aventura tuvo lugar el 29 de Marzo, sábado por la tarde, con la presencia de unas 20 personas y algunas ausencias destacadas. También es verdad que ya somos muchos como para poder coincidir todos a la vez. En algo más de dos horas tuvimos la oportunidad de pasar grandes momentos. Así empezaba a llegar la gente, una media hora antes del comienzo...

Inicio Sesión: Sab Mar 29 17:25:48 2003
Sesión Ident: #caad
* Leyendo en #caad
* Topic es 'UN CANAL DE, POR Y PARA AVENTUREROS http://pagina.de/caad'
* Puesto por CHaN en Sab Mar 29 12:20:49
* CHaN pone modo:+o JSJ
* ToniBar ha entrado #caad
<JSJ> re
<ToniBar> hrllo
<Depresiv> jolas, JSJ
<JSJ> re
<dhan> re
<KRAC> ¿dhan es adivino?
<dhan> hola
<Depresiv> como lo has hecho, dhan? XDD
<KRAC> saludó a jsj antes de que entrara
<dhan> si, intuia que se acercaba una presencia extraña, sobrecogedora....
<dhan> XD
* Maguila_G se rasca la cabeza con sus dedos peludos
<dhan> hola Maguila, ToniBar
<KRAC> ah, ya entiendo
<dhan> cuando se acerca JSJ es como en el sexto sentido... baja la temperatura, suena musica de violines... XD
<JSJ> jeje
* Maguila_G saca su gorra de portero y se coloca a la entrada dispuesto a recibir a los invitados
<dhan> uff menos mal que no ha venido el kraken ni el balrog :-)
<Depresiv> nada, no te lo encuentro, KRAC
<Depresiv> no te pierdes mucho, de todas formas :-)
<KRAC> vale :)
<JSJ> ¿vendrá Urba?
<JSJ> L-:
<dhan> según sus mensajes, parece que si...
<KRAC> bueno, me voy a dar una vuelta para quitarme un poco de nervios
<dhan> espero que no haya muchas más ausencias...
<KRAC> volveré en media hora
<dhan> a ver si nos cuenta Urba que va a tener otro hijo o cualquier cotilleo hoy ;-)
<JSJ> espero que venga inspirado... pienso endiñarle unas cuantas presentaciones de premios L-:
<KRAC> taluego
* KRAC ha dejado IRC
<Depresiv> presenta Urba?
<JSJ> espero que me heche una manita L-:
<JSJ> (eche)
<Depresiv> :-))
<dhan> jeje
<dhan> decia el otro dia que te echó bronca porque no habias preparado varios presentadores o algo asi...
<dhan> veo que sus palabras te han amilanado :-)
<JSJ> ¿eso decía?
<JSJ> este Urba... L-:
<JSJ> ¿y decía que me ha echado una bronca?
<JSJ> debía estar yo ausente cuando lo hizo L-:
<dhan> el mail que le envié a David Dyte me vino rebotado...
<dhan> me dijo hace un mes en el ifmud que igual venia
<JSJ> si viene... ¿necesitaremos traducción simultánea? L-:
<dhan> igual si, pero el urba tambien puede hacerlo XD
<JSJ> kjeje
<dhan> estoy ahora charlando con los guiris en el ifmud, que majos son...
<JSJ> ¿si?
<JSJ> ¡qué rarooo!
<JSJ> L-:
* kifcu ha entrado #caad
* CHaN pone modo:+o kifcu
<dhan> bueno, me imagino que habrá de todo...
<kifcu> es hoy la entrega, al final?
* Maguila_G se dirige a kifcu
<Maguila_G> ¿la entrada caballero? uh uh
<dhan> http://www.covehurst.net/ddyte/
<kifcu> Maguila_G : yo no necesito de eso
<dhan> uff menos mal que llegué antes de que se pusiera Maguila en la puerta ;-)
<kifcu> el que tira a la gente soy
<kifcu> JUASJUASJUAS
<dhan> mmm "de eso", lo admitiría TADS? XD
* Maguila_G se arrasca la cabeca con sus dedos peludos
* Maguila_G saca una banana y se la come
<JSJ> "Hair: greying, but still mostly black "
<JSJ> jur
<dhan> enlace interesante... http://www.politicalcompass.org/
<dhan> para saber donde te situas ;-)
* buh ha entrado #caad
<dhan> hola buh
* Maguila_G se dirige a buh
<Maguila_G> ¿la entrada caballero? uh uh
<dhan> bueno, quince minutitos...
<dhan> quien confirmó que nov enia seguro?
<JSJ> uy... no recuerdo... tendría que mirar los mensajes de la lista
* Jenesis ha entrado #caad
* CHaN pone modo:+o Jenesis
<Depresiv> Jen iba a hacer lo que pudiera, no?
<Jenesis> nas :)
* Maguila_G se dirige a Jenesis
<Depresiv> Hola, Jen!!!
<Maguila_G> ¿la entrada señorita? uh uh
<Jenesis> y lo he hecho... XDD
<Depresiv> XDDD
<JSJ> hola Jen L-:
<Jenesis> juas!!!
<Jenesis> :)
<kifcu> nas jen
<kifcu> donde estas?
<Depresiv> antes hablo...
* Maguila_G da brincos peludos alrededor de Jenesis
<Jenesis> en Zaragoza
<Jenesis> :)
<kifcu> juas en casa?
* Maguila_G se ajusta su gorra de portero y ofrece una banana a Jen
<dhan> Algun lugar de los Pirineos, 17.46... una señora se dispone a preguntar en una aldea de 5 habitantes por algun cibercafé ;-)
<Jenesis> nos vamos después
<Jenesis> pero no a Benasque
<Jenesis> casi... casi...
<kifcu> la cuestion es irse a algun sitio...
<Jenesis> hay un cyber-pub
<Jenesis> pero no abren hasta las 9 de la noche... caundo abren
<kifcu> cyber-put?
<Jenesis> XDDDD
<Jenesis> si, da miedo entrar
<Jenesis> vaya, saima y kano dijeron que venían
<Jenesis> quien es maguila?
<Maguila_G> uh uh
<Jenesis> jejé
<Maguila_G> soy yo señorita
<dhan> el portero, Jenesis
<Maguila_G> uh uh
* KRAC ha entrado #caad
<Jenesis> nas :)
<KRAC> holaaa
* Maguila_G se dirige a KRAC
<dhan> hola de nuevo Mr. KRAC
<Maguila_G> ¿la entrada caballero? uh uh
<dhan> conservaste la entrada de anteS?
<KRAC> jenesis, ¡has venido!
<Jenesis> siiiiii
<Jenesis> :)
* Maguila_G cansado de que le ignoren... agarra a KRAC... lo levanta con sus brazos peludos por encima de la cabeza... lo voltea y...
* KRAC enseña a Maguila su acreditación como nominado
* Maguila_G deja a KRAC en el suelo de nuevo
* Jenesis busca un sitio para sentarse y quiatrse del medio, por si aca...
<Chir> bye
<Jenesis> te vas?
* Maguila_G saca una linterna y acompaña a Jen a buscar un sitio en buena posición
<KRAC> chir, no te vayas ahora, tio
<Chir> si
<dhan> ein? chir!!
<Chir> byeeeeeeeeeeeeeee
* Chir ha dejado IRC
<KRAC> este chir...
<Jenesis> gracias Magui
<JSJ> juas... y yo que pensé que chir iba a sacar pancartar antibélicas o así L-:
<kifcu> chir no es aventurero
<kifcu> es un infiltrao
* Maguila_G vuelve a la entrada
* KRAC acaba de recoger su frac de la tintorería
* vizzly ha entrado #caad
<vizzly> hola.
<Jenesis> nas :)
* Maguila_G se dirige a vizzly
<Maguila_G> ¿la entrada caballero? uh uh
<KRAC> hola vizzly (STOP)
* kifcu viste con una sudadera roja y nos vaqueros
<Depresiv> hola vizzly :-)
<Jenesis> Vizzly ha aprendido castellano!!!!!!
<vizzly> hola a todos. ajsdfi qwekr qweir kdsakf.
<kifcu> ese "hola a todos" ha sido pura casualidad aleatoria
* Jenesis ya esta vestida de esta mañana
<Maguila_G> jkkedf kadrf qwerty?
<Depresiv> va por momentos :-) a veces tiene un happening
<vizzly> kjewke k. kqwer wqi ksadi zkxiv aksdif q wekr ouasdf a lkasjd oiqwretn mk yh. ajlsdf kzivosfdk. alskdjf kcx.
* KRAC le saca brillo a su pin de "No a la guerra"
<kifcu> Jenesis : que llevas un precioso vestido de noche??
<dhan> seguroq ue tiene algun sentido lo que dice, lo que pasa es que no la entendemos
<Jenesis> no... el de por la tarde....
* kifcu lleva un cartelito que reza "No al gobierno"
* dhan exhibe claramente un "no a la suegra"
* lumpi ha entrado #caad
<yokohama2> xD
<lumpi> hola a todos
* JSJ lleva un cartelito con los nombres de los ganadores
<KRAC> jaja, dhan
<JSJ> L-:
<dhan> essssse lumpi!
<Jenesis> Jenesis lleva un cartelito... que dice... 1714701 ¿?
<KRAC> hola lumpi
<lumpi> essse dhan¡
<Jenesis> me lo dieron no me aucerdo donde...
<dhan> ese antoni !!
<lumpi> va a venir urba?
* [\AxMan\] ha entrado #caad
<Jenesis> se supone que sí
<KRAC> hola ax
<[\AxMan\]> Buenas...
<Jenesis> nas axm
<kifcu> nas ax
<dhan> si, segun su mail iba a venir
<dhan> hola Ax
<kifcu> vendra jarel?
* Maguila_G se dirige a lumpi
<Maguila_G> ¿la entrada caballero? uh uh
<Jenesis> creo que no
<dhan> aunque cuando aparezca le podemos hacer la broma de que hemos cambiado la fecha XD
<kifcu> y la blanchi?
* Maguila_G se dirige a Axman
* lumpi le da un paquete de cacahuetes
<Jenesis> tampoco...
<Maguila_G> ¿la entrada caballero? uh uh
* lumpi le da un paquete de cacahuetes a Maguila_G
* [\AxMan\] busca en el bolsillo izquierdo...
* Maguila_G da un abrazo peludo a lumpi
<dhan> http://www.teacuerdas.com/nostalgia-animados-magila.htm
* [\AxMan\] busca en el bolsillo derecho...
* vizzly abraza con sus burbujeantes brazos a Maguila_G
* Maguila_G palmea la espalda de lumpi amistosamente... impulsándole con fuerza hacia la primera fila
* Jenesis siente una repentina corriente de aire...
* vizzly coge a lumpi y lo tira a la última fila
* [\AxMan\] busca en la funda de la espada y, finalmente, encuentra un plátano de Canarias.
<dhan> http://www.hannabarbera.com.br/maguila/maguila.htm
<Jenesis> espada???
* [\AxMan\] da el plátano de Canarias a Maguila_G.
<Jenesis> no era un hacha?
* Maguila_G recoge el plátano y acomoda a Axman junto a Jen
<[\AxMan\]> Jenesis; pero el hacha no necesita funda, ésa la llevo detrás :)
<Jenesis> ah, pos cuida que te vas a sentar...
* vizzly coge el hacha. adiós.
<Jenesis> tevas?
<KRAC> maguila, ha entrado gente con armas, no lo permitas
<dhan> adiós.
* |Zak| ha entrado #caad
<lumpi> no me voy. adiós.
<Jenesis> ooOOOOOooohhhh
<KRAC> hombreeee, zak
* Maguila_G se dirige a Zak
<lumpi> hola zak. adiós.
<Maguila_G> ¿la entrada caballero? uh uh
<dhan> hombre, un Zak!! que lujo!
<Jenesis> nas Zk :)
<|Zak|> buenas! Just in time!
<dhan> vizzly, adios.
<Jenesis> sip
<lumpi> hola Zak¡
<|Zak|> hola lumpi. Te vas?
* Maguila_G mira sospechosamente a este nuevo invitado
<Jenesis> aquí aquí, sientate aquí !!!
<vizzly> no.
<Jenesis> que tengo un sitio vacio!!!
* dhan mira la camiseta con una gran Z que viste Zak
<Depresiv> hola zaks!!!
* |Zak| se sienta en el hueco que le indica Jen
<lumpi> no Zak, el que se iba era vizzly
<|Zak|> ah, ok, lumpi
<lumpi> :)
* Jenesis invita a un refresco a Zak
<kifcu> "En estos momentos se está preparando una ronda de votaciones. En pocos días estará disponible el formulario para realizar las votaciones. Gracias por tu visita."
<kifcu> ?¿?¿
<Jenesis> ¿?
<kifcu> nas zak
<kifcu> lo pone en la pagina de jsj
<|Zak|> hola kif
<JSJ> kifcu... Lycos me bloqueó el acceso justo cuando iba a cambiar eso
<Jenesis> donde pone eso?
<[\AxMan\]> ¿Habrá un desempate, o habrá un fallo de programación?
<[\AxMan\]> :D
* Vertigooo ha entrado #caad
* vizzly saca un laúd de huesos de peras y empieza a tocar una dulce melodía
<JSJ> así que no he podido cambiarlo
<Jenesis> ooohhh
<|Zak|> he leido que habiais invitado a ddyte?
<KRAC> hola vertigooooo
<kifcu> vaya pues no recuerdo los nominados...
<lumpi> hola vertigooo
<dhan> JSJ, al final pondrás la lista de nominados también, no?
* Jenesis le da una pastilla pra el mareo a Vertigo
<dhan> Zak... le envié un mail, pero me vino rebotado
<[\AxMan\]> Da igual, en cierto modo es cierto, se prepara la ronda de votaciones vacía...
<|Zak|> oh, vaya
<dhan> se lo he vuelto a enviar hace un rato a otra dirección
* Vertigooo ha dejado IRC (User Quit: 0,0 0,14 4,8 WebChat 0,14 0,0  http://www.wanadoo.es)
<vizzly> adios vertigooo.
<Jenesis> vaya
<Jenesis> si ni lo he tocaoooo
<KRAC> cuñaooo
<vizzly> hola krac.
<Jenesis> aún tengo la pastillita
<Jenesis> :(
* Expio ha entrado #caad
* dhan escucha las campanadas de una iglesia cercana... las 6!!!
<KRAC> dámela a mi, jen, estoy nervioso
<lumpi> hola expío¡
<Jenesis> nas exp
<[\AxMan\]> ¿Vlad Taltos?
* dhan mira la iglesia... si parece el monasterio de Urbatain!!
<KRAC> hola expio
<lumpi> jaja
<Expio> saludos
<kifcu> ya es la hora...
* Jenesis se da por saludada
<dhan> a Maguila se le está colando mucha gente...
<KRAC> ¡que empiece ya!
<Expio> Que pasa con el insigne asesino Vlad Taltos?
<Jenesis> falta gente....
<kifcu> el publico se va!
<Depresiv> nervios!!! dios!!!
<[\AxMan\]> Pensaba que esos libros sólo los había leído yo :)
<Jenesis> que nerviosos que soi
<dhan> los 5 minutos de retraso de rigor no se los quita nadie a ninguna gala :-)
<Jenesis> xacto :)
<lumpi> jeje
<JSJ> efectivamente dhan ... lo exige el protocolo L-:
* kifcu se pone a contar las moscas que hay en la sala
* Jenesis reparte chicles a todos para que hagan tiempo y guarrerías
* KRAC coge uno de los chicles de jenesis
* lumpi tira su chicle a vizzly
<Jenesis> no vale pegarle el chicle al de delante
<vizzly> chicle.
<Depresiv> KRAC, suelta el discurso de "NO A LA GUERRA", que si no luego después no te dejan XDD
* KRAC se atragante con el chicle
* [\AxMan\] tira su chicle a la lámpara; pero no le acierta.
* |Zak| hace tiempo, mediante una transformación Minkovskiana de la distancia al techo
<dhan> yo he traido unas tapitas de pulpo...
<Jenesis> expio dale un glopecito en la espalda
* vizzly se abalanza sobre los pulpos
<vizzly> ñam ñam ñam.
<Jenesis> 0_0
<Expio> je si te digo que no se poner textos en morado...
<KRAC> ¡¡¡que mala organización!!! a ver, ¿dónde están esos canapés?
<dhan> vizzly: asdklñj asdlñklñ aslñ
<Jenesis> vizzly... y el chicle!!!!
<vizzly> klsjd fkl wek iewm xcf. exquisitos.
* |Zak| se saca un neutrón de la nariz
<[\AxMan\]> Expio, /me (texto)
<vizzly> chicle.
<Jenesis> que alguien tradusca,,, porfa
<dhan> cuando veremos a vizzly en la ifcomp ?
<vizzly> cicle.
<Jenesis> oohhhh que monooooo
<vizzly> oiekr el asdif kasdf lisadfmz x io sadf klsadf.
<JSJ> bueno... me temo que tendremos que empezar sin más dilación
* Jenesis quiere un Vizzly de peluche :)
<vizzly> lkdf erle ke elrkjer lkmzxcv en el infinito dhan aksdfjl.
* |Zak| aplaude
* lumpi aplaude
<kifcu> Expio : en morado?
* KRAC se pone su frac
<kifcu> ?¿
* Jenesis no es menos y aplaude también
* KRAC está ahora como FRAC
<lumpi> jajaja
* Expio Expio se pone su armadura de gala
<JSJ> y como no aparece mi asistente (Urba) tendré que hacer la entrega yo solito
<Expio> jo funciona
<dhan> estos asistentes....
<Jenesis> ooohhh :(
* Nicolayev ha entrado #caad
<Jenesis> nas nico
<FRAC> hola Nico
<kifcu> Expio: yo no lo veo morado
<lumpi> hola nico
<Depresiv> jolas nico
<Nicolayev> holas
* [\AxMan\] se sube el visor del yelmo
<buh> ui, cuanta gente!
<Jenesis> yo tampoco
<lumpi> necesitamos a urbatain
<JSJ> entrega a en la que, por lo que veo, se van a notar serias ausencias L-:
<FRAC> lumpi, trae a Urba-Tain
<lumpi> Urba-Tain, ven
* dilacion ha entrado #caad
<FRAC> jajaja
<|Zak|> Es una hora un poco temprana... yo he tenido que echar una carrera para llegar a tiempo
<Depresiv> XDD
<kifcu> bip, bip, frase memorizada
<lumpi> jaja
<kifcu> xDDDDDDDDD
<JSJ> jeje
* Jenesis pone a dilación en hora
<Jenesis> que quiero saber quien es

Pasaban unos minutos del comienzo de la gala e hizo su aparición Urbatain, que nos dejó impactado en la presentación del año pasado desapareciendo por sorpresa. Algunos y alguna no habían vivido nunca una gala de estas características y se preparaban para pasar un buen rato.

* Urbatain ha entrado #caad
<Urbatain> nas
<lumpi> hola¡¡
<kifcu> bip bip
<FRAC> eeeeeeeeeeeeeeh
<Jenesis> bieeeeennnnn!!!!!
<dhan> hombre Urba!
<[\AxMan\]> Sí, y yo he tenido que luchar con uñas y dientes para venir :P
<FRAC> essssssssse urba
<Depresiv> holas!!!!!
<vizzly> hola urbatain. me alegro de verte.
<kifcu> te saludo urba-tain
<Urbatain> me he perdido algo?
<|Zak|> Hombre!
<[\AxMan\]> Buenas :)
<kifcu> xDDDD
<JSJ> buenoooo... si antes hablo L-:
<|Zak|> ya podemos empezar!
<dilacion> ya no podeis empezar sin dilacion...
* lumpi aplaude a Urbatain
<Jenesis> y yo estoy al borde del divorcio XDDD
<FRAC> Urba
<FRAC> Tain
<dhan> programa a Urb-At-ain para llegar a tiempo
<FRAC> Urba
<FRAC> Tain
<lumpi> ha respondido a mi llamada
<FRAC> bieeeeeeeeeeen
<kifcu> Jenesis : menos mal que no esta chir
<dhan> has pìnchado el muñeco vudú, lumpi ? XD
* Depresiv está ahora como Optimist
<lumpi> }:->
<FRAC> y ahora quiero canapéeeees!!
* Jenesis esta neviossssiiiima
* dilacion está ahora como canapes
<FRAC> suerte, jen
<kifcu> Jenesis : es tu primera gala?
<Jenesis> como nominada sip
<FRAC> jenesis es virgen
<FRAC> :)
<kifcu> juass
<Jenesis> ¿?
<[\AxMan\]> ¿Y como no-nominada no? ¿No quedamos en que tú eras una semana más novata que yo? :D
* |Zak| se columpia en su asiento
* canapes está ahora como Samudio
* vizzly saluda a Samudio.
<Optimist> maestro!!!
* AikoTsugo ha entrado #caad
<kifcu> va empieza o que?
* JSJ sube al escenario acompañado de Urba
<Jenesis> axman yo estuve en la gala de la ESdacomp
<lumpi> hola aiko¡
* |Zak| aplaude
<dhan> mmm... escucho el ruido de la estática...
* JSJ da la palabra al maestro de ceremonias Urba
* lumpi escucha
* FRAC aplaude
<Jenesis> shhhhh
<JSJ> probando... uno... dos...
<vizzly> tres.
<yokohama2> silencio!!
* Expio expio aposenta su cuerpo en tres sillas
* buh mira las musarañas
<JSJ> como cada año... y este me ha tocado a mi
<JSJ> celebramos la Entrega de los Premios Hispanos
<FRAC> bieeeeeen
* lumpi aplaude
<FRAC> perdón
* Jenesis aplaude
<Optimist> bravoo
* vizzly aplaude con los ojos
<Optimist> (silbido)
* buh está feliz
<Samudio> todavia se hacen aventuras?
<JSJ> las cosas han estado muy reñidas en la primera ronda de votaciones
<Urbatain> hombre, el gran Samudio
* kifcu quiere saber los ganadores, bueno y los nominados que no se acuerda
* FRAC se coloca en la solapa su pin de "NO a la guerra"
<JSJ> a pesar de la poca afluencia de votos
<kifcu> Samudio : tu vuelve a tu ataud y calla
* JSJ mira a la audiencia y hace una pausa
<kifcu> xDDDDDDDDD
<JSJ> L-:
* Expio expio golpea los pies en el suelo con impaciencia
<dhan> no habrá sido para tanto, JSJ, el primer año si que habia pocos votos :-)
* |Zak| se mira los pies
<yokohama2> :D
* Yokiyoki ha entrado #caad
* [\AxMan\] se coloca su pegatina de "no a la guerra" a la izquierda, y la de "nunca máis" a la derecha.
<FRAC> re yoki
<dhan> jai yoki
* Jenesis le mira los pies a Zak....
<vizzly> eke idk zkc k.
<Yokiyoki> jai
* dhan vuelve a sacar la de "No a la Suegra"
<JSJ> la segunda ronda ha clarificado las cosas y, podemos decir, que este año es el año de la Aventura (en singular)
<Optimist> nas yoki
* lumpi le tira una flecha a vizzly
<Jenesis> singular?
<Yokiyoki> ¿ánde hay sitio p'a sentarse?
<dhan> vaya, no irán todos los premios solo para una, no? :-(
<JSJ> ya que una ha sido la que en más categorías ha resultado ganadora
* kifcu lleva visible el "No al gobierno"
<lumpi> oh¡

El primer premio de la tarde/noche era el de Mejor Argumento, cuya presentación corrió a cargo de Urbatain. El año pasado ganó esta categoría su juego "Por la Necedad Humana" y uno de sus entrañables personajes llevó a cabo la entrega del premio, con un elaborado discurso.

<JSJ> sin más dilación, el maestro de ceremonias Urba presentará la primera categoría de la lista...
<JSJ> ...Mejor Argumento...
<Samudio> bravo Urbatain!
<JSJ> ¡adelante Urba!
<Yokiyoki> justo a tiempo
* Urbatain sube al escenario
<[\AxMan\]> Rock the house in.
* lumpi aplaude a Urbatain
<Urbatain> ejem
* FRAC aplaude
<Urbatain> toc toc
* vizzly besa a Urbatain
<Jenesis> y yo
<Urbatain> se me oye?
<dhan> Urba, menos mal que has llegado...
<Jenesis> nooo
<Jenesis> yo no le beso
<dhan> por cierto, tengás algun anuncio tan espectacular como el del año pasado al final de la gala? XD
<Urbatain> buenas noches a todos
<dhan> (tendrás)
<lumpi> noches?
<Urbatain> no este año no XD
<lumpi> :)
<Urbatain> es ya de noche!
* Jenesis baja las persianas
<FRAC> es un bot
* Vertigooo ha entrado #caad
* lumpi apaga las luces
<Urbatain> para la categoría de mejor argumento
<yokohama2> xDDD
<Jenesis> ya es de noche
<dhan> será en el monte de las animas, aqui taodavia hay sol XD
<Urbatain> tenemos esta noche a alguien especial
* kifcu las sube
<Jenesis> FGRRrrrr
<Urbatain> de una aventura ganadora de esta categoría en la pasada edición de nuestros premios
<lumpi> falta worfy
* Samudio está ahora como Kilivor
<Urbatain> estoy hablando de la niña Aiko Tsugonawa, víctima de la bomba nuclear en Hiroshima
<Urbatain> un aplauso, por favor!
<lumpi> ohh¡
* Urbatain aplaude
<yokohama2> O_o
<JSJ> plas plas plas
* FRAC aplude
<kifcu> da igual, worfy es un individuo animatronico....
* Yokiyoki aplaude
* Jenesis aplaude
* lumpi aplaude a Aiko
<yokohama2> bravo!!
* buh aplaude también
* AikoTsugo sube al escenario
* dhan aplaude bajito, mientras escuche el rugido de la estatica
* vizzly salta al ver subir a Aiko
* |Zak| ovaciona
<vizzly> oqier¡
* AikoTsugo hace una recerencia
* Maguila_G aplaude junto a los oídos de vizzly
<yokohama2> guapa!!!
<yokohama2> :P
* vizzly se guarda los oidos en el bolsillo.
* Jenesis devuelve la reverencia
<AikoTsugo> Hola, soy Aiko Tsugonawa.
<vizzly> hola.
<buh> hola
<dhan> de los Tsugonawa de toda la vida, no?
<kifcu> es un espectro!!
<Expio> guapa? ahora no sera mas que una sombra en la pared...
<AikoTsugo> El Gran Narrador, conocido aqui como el fantasma del pasado
* lumpi escucha las palabras de Aiko
<AikoTsugo> me ha permitido venir en forma astral
<AikoTsugo> para presentar el premio a la aventura con mejor argumento.
* saimazoon ha entrado #caad
<dhan> Astral... mmm... notese la publicidad subliminal XD
<Jenesis> ya decía yo quebrillaba un poco
* [\AxMan\] palpa su collar de ajo.
<lumpi> hola sai¡
* saimazoon está ahora como saimazoom
<FRAC> hombreee, saimazoom
<dhan> holaps Saimazoom
<kifcu> ajajaja
<Yokiyoki> jai saimazoom
<Jenesis> nas Saima
<lumpi> holaps
<saimazoom> re
<lumpi> jeje
<AikoTsugo> A mi me encantan las historias.
<kifcu> nas saima
<AikoTsugo> Mi madre nos solía contar cuentos en las tardes de invierno, cuando llovía y hacía frío
* vizzly escucha el discurso de Aiko
* Maguila_G acomoda a saimazoom en primera fila
<Expio> igual se la lleva Gangs of Samudio
<AikoTsugo> y en el colegio una de las asignaturas que más me gustaba era Literatura popular japonesa
<AikoTsugo> Pero claro, luego vino el gran fuego, y me quitó la vida
* vizzly saca un klinex
* FRAC cree empezar a escuchar una música para cortar discursos largos
<AikoTsugo> y asi la posibilidad de descubrir nuevas historias tan bien escritas y tan interesantes como las que hoy están nominadas en esta categoría
* yokohama2 llora por su patria
<Jenesis> vaya que triste....
<AikoTsugo> Asi que digamos todos NO A LA GUERRA, para que ningún niño del mundo se quede sin aprender el argumento de su vida
* lumpi aplaude
<FRAC> bieeeeeen
<yokohama2> bravooo!
* |Zak| ovaciona
<Jenesis> NO A LA GUERRA
<lumpi> gran discurso¡
<Yokiyoki> NO A LA GUERRA
<Optimist> (aplauso enfervorizado)
* FRAC aplaude
<[\AxMan\]> ¡NO A LA GUERRA!
<lumpi> no a la guerra¡
* [\AxMan\] aplaude.
<FRAC> Sí a la PAZ
<Jenesis> :)
<kifcu> NO AL GOBIERNO
<Maguila_G> NO A LA GUERRA... SI A LAS BANANAS
<Maguila_G> uh uh
* AikoTsugo llora una lágrima roja que se desliza por su mejilla y cae desde su barbilla, manchando el escenario
<Nicolayev> NO A LAS AVENTURAS CON PARSERS DE LAS FUERZAS INVASORAS!!!!
<vizzly> laksfklafdsl NO A LA GUERRA klafdkj oie kwe oer.
<yokohama2> xD
<AikoTsugo> Pero
<AikoTsugo> la aventura debe seguir
<AikoTsugo> Los nominados a la categoría de Mejor Argumento son:
* dhan recuerda "Batalla" de Lumpi... todo un visionario :-)
<lumpi> jajaja
<|Zak|> NO A LA NEGACION DE LA NEGATIVA A LA GUERRA!
<Jenesis> uy....
<kifcu> yo me cago en los militares
<kifcu> xDD
<AikoTsugo> A veces de Jenesis, una aventura que se impica en la no vilencia
<JSJ> (!guerra == paz)
* |Zak| aplaude!
<FRAC> ole
* lumpi aplaude a la gran Jen
<[\AxMan\]> Yankee go home!
<vizzly> kd iw keir erk.
<FRAC> bieeeen, jen
<AikoTsugo> Asesinato en el Continental
<Jenesis> a ver,,,, menos mas menos era mas ¿no?
<yokohama2> bravo!!!
<|Zak|> JSJ, ~~guerra, por favor :-)
* Maguila_G aplaude junto a los oídos de lumpi
* lumpi aplaude
<Jenesis> gracias lumpi
<saimazoom> ya ha comenzado ?
<JSJ> L-:
* vizzly tapa los oídos de lumpi
* Yokiyoki aplaude por ahora y por antes ;)
* lumpi no escucha
<AikoTsugo> un gran experimento de un autor novel, que promete mucho por crear una trama tan interesante como para haber sido nominada.
<JSJ> si saimazoom... llegas justo a tiempo
<JSJ> L-:
<saimazoom> buenas zak
<saimazoom> cuanto tiempo!!
<saimazoom> ok
* [\AxMan\] le susurra a saimazoom que es el primer premio que se entrega...
<lumpi> premio al mejor discurso para aiko¡
* saimazoom se calla por fin ...
<lumpi> :)
<AikoTsugo> El legado, esta me da un poco de miedo, una gran historia con una buena ambientación.
<FRAC> oleee
* lumpi aplaude
<Yokiyoki> ¡BIEN! :">
* vizzly lega sus aplausos
<Jenesis> bieeen!!!!
* saimazoom aplaude
* Kilivor está ahora como VS2
<saimazoom> que bien con pequeña intro
* Optimist está ahora como Depresiv
<dhan> saimazoom, esperamos que hayas preparado hoy algun discurso :-)
<saimazoom> ups
<Jenesis> juas!!!!
<AikoTsugo> La puerta de KRAC, otra bastante siniestra... realmente sólo haceis aventuras muy inquietantes, yo prefiero cosas bonitas de niñas que deben ayudar a aventureros haciéndoles una pajarita de papel
* lumpi aplaude al nuevo gurú KRAC
<[\AxMan\]> :DD
<Yokiyoki> ¡BRAVO!
<Jenesis> bien po rkrac!!!
* vizzly salta y abraza a krac
<dhan> bien por las nominadas!
* Maguila_G aplaude junto a los oídos de KRAC
<AikoTsugo> Los inmortales, otra de una casa abandonada llena de peligro, porque se cae de la ruina
<Yokiyoki> Essssse KRAC de FRAC
<FRAC> oleee
<Jenesis> bien por Axman!!!!!!
<AikoTsugo> vaya! estos aventureros no se salen del tema :)
<dhan> KRAC con FRAC fue al FNAC...
* lumpi aplaude
<[\AxMan\]> :)
<FRAC> viva ax
* saimazoom aplaude de nuevo
* Yokiyoki aplude fuerte
<Depresiv> (aplauso)
* vizzly aplaude inmortalmente
<AikoTsugo> Misterio en el Último Hogar, un gran historia pues es un capítulo inédito de una de las más grandes y bonitas historias que se han creado
<FRAC> oleee
* lumpi aplaude a sai
<Jenesis> bieeeeennn!!!!!
<Yokiyoki> ¡UEEEEOOOOO!
* vizzly aplaude misteriosamente
<saimazoom> =)
* FRAC aplaude a saimazoom
<[\AxMan\]> Yeah!
* Yokiyoki hace la ola, él solo
<Depresiv> (aplausos varios)
* |Zak| aplaude premonitoriamente
<AikoTsugo> y Obituario, otro proyecto de color negro
<FRAC> oleeee
<Jenesis> bien!!!
<FRAC> bieeeeeeen
<buh> aplauso y medio
<Depresiv> (aplausos enfervorizadísimos)
<dhan> menudo empate hubo aqui...
<AikoTsugo> que encima nos hace reir a costa de la muerte
<AikoTsugo> que siniestros
<dhan> que de buenos argumentos...
* lumpi aplaude chystaseunamente
* FRAC da saltitos en su asiento
<AikoTsugo> y el ganador es
<lumpi> larga vida obituaria
* Yokiyoki aplaude otra vez
* AikoTsugo abre el sobre
* AikoTsugo lee el sobre
<dhan> "Eso no puede abrirse"
* AikoTsugo se distrae por el ruido de un frigorífico que suena como un susurro
<saimazoom> X)
<kifcu> jajajja
<Jenesis> XDDD
<dhan> "No ves nada escrito"
<lumpi> jaja
<saimazoom> solo entendi que querias abrir el sobre
* AikoTsugo vuelve a centrarse
<Jenesis> XDDDD
<[\AxMan\]> ¿Cómo? ¿Abrir el sobre?
<AikoTsugo> y el ganador es
* Ceotan ha entrado #caad
<lumpi> "qué sobre quieres coger, el amarillo o el rojo¿"
<dhan> hola Ceotan
<Ceotan> Hola
<kifcu> (primero habres el sobre)
<dhan> "Sacar papel de sobre"
* Jenesis se troncha
<AikoTsugo> Misterio en el último hogar!
* lumpi aplaude
<saimazoom> X)
<Depresiv> (aplausos rabiosísimos!!!)
<AikoTsugo> de Saimazoom y Kambre!
* yokohama2 aplaude
<lumpi> enhorabuena¡
<saimazoom> ya empezamos X)
<Jenesis> biieeeeeeeennn!!!!!!!!
* [\AxMan\] aplaude
* |Zak| ya habia aplaudido
<Depresiv> bravooooo
<Yokiyoki> ¡UUUUUEEEEEOOOOOOOOO!
<dhan> bien por saimazoom!
* saimazoom guardia_elfo
* vizzly aiosfuoid aksdf iis viva¡
* saimazoom está ahora como guardia_e
<Jenesis> enhorabuena Saima!!!
* AikoTsugo aplaude
* JSJ aplaude
* guardia_e sube al estrado y no permite a nadie que lo atraviese
* Urbatain aplaude
<kifcu> saima a la palestra!
* lumpi escucha a guardia_e
* Maguila_G aplaude junto a los oídos de Yokiyoki
<buh> se va ha llevar todos los premios hoy también?
<AikoTsugo> SUBE!
* guardia_e está ahora como saimazoon
<Jenesis> shhhhhh
<Ceotan> Sólo pasé a saludar, enhorabuena a los ganadores de lo que sea...
* FRAC ha dejado IRC (Read error: Connection reset by peer)
* Ceotan ha dejado IRC (User Quit: Client Exiting)
<saimazoon> muchas gracias a todos a los que os ha gustado la aventura
* vizzly habla con guardia_e en dialecto guarano-gusmazán
<saimazoon> es una idea muy sencillita
* KRAC ha entrado #caad
* AikoTsugo hace una reverencia a saimazoom
<KRAC> ree
<KRAC> esto es increible
* AikoTsugo entrega el trofeo a saimazoom
<saimazoon> y pienso que decir que es el mejor argumento es demasiado pretencioso, pero bueno ... gracias !
<Jenesis> re :)
<dhan> esperamos con ganas el siguiente juego, saimazoom!
* saimazoon lanza el trofeo al publico
<KRAC> me caí justo al leer "y el ganador es"
<lumpi> olé¡ :)
* Maguila_G se agacha
<saimazoon> thnx =)
* AikoTsugo hace mutis por el foro
* AikoTsugo ha dejado #caad
* Jenesis se mete debajo del asiento
<vizzly> =:)
<Jenesis> ¿ha caido ya?
* Yokiyoki se pide una cervecita a la salud de Saimazoom
<dhan> vaya pobre Aiko... la que le cayó encima
* saimazoon invita a una ronda de Grog
* Vertigooo ha dejado IRC (User Quit: 0,0 0,14 4,8 WebChat 0,14 0,0  http://www.wanadoo.es)
* Jenesis se vuelve a sentar y se alegra de no haber escuchado nigun grito
<KRAC> Último Hogar: 1 (Argumento)
<lumpi> a seguir haciendo aventuras alienígenas-suaves
* Jenesis le pasa a Krac la calculadora
* saimazoon está ahora como saimazoom
<JSJ> sigamos...
<Jenesis> eso ya lo has dicho antes....
<Jenesis> le digo a SAim
<JSJ> yo seré más breve con los discursos L-:
* Expio entona la cancion de Toreador
<dhan> vagoooooooo
<vizzly> sjs
<saimazoom> O=)
* [\AxMan\] entona la canción de "Moooola Maaaazo".

Primer premio para 'Misterio en el Último Hogar', que comenzaba su triunfal carrera de la noche. Por suerte, Saimazoom se prodigó más en discursos que en la entrega de la ESDAcomp :-)
Tras el de argumento, el turno era para el premio al juego más Original, presentado por el propio JSJ.

<JSJ> pasemos a otra categoría, la de Aventura más Original
<vizzly> jsj sjs jsj sjs
<dhan> invocando a Jarel, Axman? XD
<[\AxMan\]> :DD
* Jenesis rasca a Vizzly en la cabecita
<vizzly> eir ker pin ser
<JSJ> en esta seis contendientes que han destacado del resto, al menos a los ojos de los (poco) votantes L-:
<Jenesis> o en la cabezota
* JSJ mira al público y hace una pausa
<JSJ> L-:
<Jenesis> ()
* |Zak| se mira los pies
* lumpi escucha a SJS
<dhan> somos pocos jugadores... a este ritmo algun año seremos muchos mas ;-)
* Yokiyoki silba al techo
<Jenesis> no te escucha
<JSJ> las nominadas en esta categoría han sido:
* Nicolayev grita a viva voz "JSJ, MENOS DISCURSOS Y ARREGLA YA LOS BUGS DEL SINTAC G3!!!!!!"
<JSJ> A veces...
<dhan> jo jo
<saimazoom> gracias a softonic debemos de recibir nuevos aventureros en breve
<kifcu> jajaja
<KRAC> oleee
<vizzly> vs2.
<saimazoom> (espero)
<Jenesis> :)
<JSJ> Curriculum Vitae
<kifcu> vaya
<JSJ> El anillo regente
<dhan> y parecia que solo habría alegatos contra la guerra XD
<KRAC> bieeeen
<kifcu> estoy nominao
<kifcu> no me acordaba
<JSJ> El último aventurero
<KRAC> oleee
<kifcu> xDD
<Jenesis> bien!!
<Yokiyoki> (aplauso, aplauso)
<[\AxMan\]> kifcu, :DD
<KRAC> oleeee
<Jenesis> biennn
<JSJ> Insomnio de una noche de verano
* vizzly muerde a lumpi
* saimazoom aplaude
<JSJ> Obituario
<KRAC> bieeeen
<Jenesis> biennnn1!!!
* lumpi aplaude
<KRAC> bieeeeeen
<JSJ> y la ganadora es...
<VS2> sintac G3 ???
<Jenesis> bien!!!
<Jenesis> ¿?
* JSJ saca el sobre
<KRAC> prrrrrrrr
* JSJ abre el sobre
<KRAC> seguro que me caigo otra vez
* JSJ saca el papel del sobre
<Jenesis> ¿?
<|Zak|> bien! biennn!
* JSJ lee el papel
<Jenesis> Grrrrr
<|Zak|> ops
* saimazoom abre los ojos
* vizzly se come el papel
* dhan empuja suavemente a KRAC
* vizzly lo vomita
<VS2> Caecho ????
* Yokiyoki se come las uñas
<Jenesis> vomita
<JSJ> ¡¡¡¡Insomnio de una noche de verano!!!
<JSJ> de Jarel
<yokohama2> bravooo
* lumpi aplaude
* saimazoom aplaude
<lumpi> viva¡
<KRAC> EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
<saimazoom> bieeen
<Jenesis> bieeeeennnnn!!!!!!
<saimazoom> !!!
* [\AxMan\] aplaude
* Urbatain aplaude
* |Zak| aplaude
<Jenesis> bravo!!!!!
<Yokiyoki> ¡BRAAAAAAAAVOOPOOOOOOOOO!
<kifcu> bien!
<Depresiv> (silbido silbido silbido!!!)
<buh> biiiien!
<Urbatain> bravo!
* lumpi aplaude al desaparecido jarel
<Urbatain> ummm jarel no está
<dhan> vaya, que sorpresa!!
* KRAC saca su pancarta de JAREL FOR PRESIDENT
<buh> ui, no ta
<|Zak|> andestá?
* vizzly se transforma en jarel
<Yokiyoki> Esssse jarel_
<dhan> ahh aqui no estaba nominado el ultimo hogar, no? XD
<vizzly> esssssos cadianos
<buh> estará durmiendo
<lumpi> jeje
<[\AxMan\]> :D
<kifcu> estara cansao
<saimazoom> X)
<VS2> Jarel??
<JSJ> me temo que tendremos que guardarle el premio
* vizzly se transforma en ldap
<KRAC> Último Hogar: 1 (Argumento)
<JSJ> L-:
* vizzly se come el premio
<Jenesis> pos nada... se le gurda
<KRAC> Insomnio de una Noche de Verano: 1 (Originalidad)
<Jenesis> vizzly, escupe eso!!!!
* lumpi empuja a vizzly por la espalda
* vizzly escupe el premio
<JSJ> sigamos... de nuevo doy paso al inigualable Urba que presentará la siguiente categoría...
<kifcu> que falta de respeto, nominado y no estar... xDDD
<vizzly> cof cof
<JSJ> Calidad Literaria
<dhan> que pena que no ha venido un elfo-zampa-tortillas a dar el premio a la originalidad...
* Jenesis recoge el premio lleno de babas y se lo devuelve a JSJ
<JSJ> gracias Jenesis

Premio para Jarel, que por desgracia no pudo venir a la Gala. Le tocaba el turno al juego con Mejor Calidad Literaria, que entregaría Urbatain.

* Urbatain sube al escenario
<saimazoom> o un dragon mismo
<Jenesis> :(
<Depresiv> Urbis!!! Urbis!!!
<Urbatain> hola a todos!
<dhan> JSJ, no has traido este año a ningun personaje? que has hecho con Xzira?
<Jenesis> urba!!!!
<saimazoom> buenas!
* lumpi aplauda al genio
<VS2> bravo Urbatain!!
<KRAC> presentadores, usad los colores
<Nicolayev> La dejó abandonada como al G3...
<buh> uuuuuuurba
<Urbatain> una pena no poder haber optado este año a esta categoría
<JSJ> dhan... está en Irak... de ayuda "humanitaria" L-:
<VS2> eres un genio clerigo
<VS2> G3 ???
* |Zak| saca un termo con café
<JSJ> ya sabes que la chica es una "bomba" L-:
<Urbatain> siento haberos fallado, más habiendo ganado el año anterior
<kifcu> no, colores, no
<dhan> pobrecilla...
<kifcu> colores sux!
<Urbatain> pero en fin, los nominados son
<Jenesis> no llevas nestquick, Zak?
<dhan> aqui en Malaga necesitamos voluntarios tambien ;-)
* lumpi escucha al gran urbatain
* saimazoom abre bien las orejas
<|Zak|> necesito estar despierto, jen
<dhan> nos has fallado? por que?
<Jenesis> pobre zak....
<Urbatain> A veces, que tenía unas introducciones muy elaboradas entre fases
<KRAC> oleeeeeeee
* Jenesis le da un pellizco a Zak para que espabile....
* lumpi aplaude
<Jenesis> }:)
<Urbatain> La hija del relojero, una fábula preciosa, muy cuidada en la literatura
<Depresiv> PLAS PLAS PLAS!!! (aplauso rabioso)
<dhan> las tenia A veces, no? XD
<KRAC> urba, usa colores o al menos las mayúsculas
<Yokiyoki> ¡BRAVOOOO!
<Jenesis> ahpa
<KRAC> olee
<lumpi> essos adrifteros, jeje
<Jenesis> bieeeennnn
<Urbatain> los inmortales
* vizzly adriftea
<KRAC> oleeeeeeee
<Urbatain> LOS INMORTALES!!!!!
<Jenesis> biennnnn
<dhan> una de cada parser por ahora!
<Depresiv> (aplauso aplauso aplauso)
* lumpi se muere
* vizzly aplaude
<Urbatain> QUE LOGRARON GRACIAS AL TEXTO UNA GRAN AMBIENTACIÓN!!!
<|Zak|> bravo!
* [\AxMan\] se muerde las uñas
<Urbatain> SE ME ESCUCHA ASI?
<Depresiv> (silbido silbido)
<KRAC> bien, urba, ahora te escucho
<Jenesis> siiiiiii
<KRAC> :)
<lumpi> 8ponte este color
* VS2 está ahora como Urb-At-In
<Jenesis> ein?
<KRAC> ag, lumpi
<saimazoom> en mayusculas esta bien
<lumpi> 8jeje
* Jenesis se limpia las gafas
<KRAC> mis retinaaaaaaaas
<Urb-At-In> bravo Urbatain!
<Urbatain> MISTERIO EN EL ÚLTIMO HOGAR, QUE ES DIFICIL METER UN CAPÍTULO INÉDITO EN LA OBRA DE TOLKIEN Y ENCIMA QUEDAR A LA ALTURA DEL RIESGO
<KRAC> oleeeeeeee
<Jenesis> bienennnnn
<Depresiv> plas plas plas!!!
* lumpi aplaude al onmipresente saimazoom
<saimazoom> =]]
<Yokiyoki> ¡bieeeeen!
<Depresiv> fiii!!!!
<yokohama2> bravo!!
<dhan> bien!
<saimazoom> me falta kano
<Jenesis> sip
<Urbatain> OBITUARIO
<KRAC> bieeeeeeeen
<Jenesis> bieeeennnnnn
<dhan> y la chica esa que sale de tester XD
<Urbatain> Y
<Yokiyoki> ¡Yuhuuuuu!
<Depresiv> bravooooo
* lumpi aplaude a los obituarios
<Urbatain> SOMBRAS DE MORIA DE AQUI NUESTRO AMIGO KRAC BAJO PSEUDÓNIMO
* vizzly aplaude... y empuja a Urbatain por la ventana
<dhan> gran juego!!
* Yokiyoki aplude fuerte
<Jenesis> bieennnn por krac
* Nicolayev se pone la mascara de gas
* yokohama2 aplaude
<Depresiv> plas plas plas!!!!
* lumpi aplaude fuerta a KRAC
<dhan> 4[KRAC4] 1ha sido una de las revelaciones del año!
<Jenesis> plis plis plis
<lumpi> y a ólorin
<Urbatain> CURIOSO QUE NO ESTÉ LA PUERTA, NO? EN VEZ DE SOMBRAS
<saimazoom> bien!
<Urbatain> Y EL GANADOR ES?
<dhan> la otra es Jenesis :-)
<dhan> Urbatain! se te ve el plumero!
<Jenesis> :)
<saimazoom> ¿ qué categoria es esta ?
* Urbatain COGE EL SOBRE Y LO ABRE Y LO LEE Y VE QUE PONE
* vizzly contesta a Urbatain en dialecto guaraní
<vizzly> alskdfd, asi dq wekrei.
<|Zak|> el tecnico de sonido, que baje el volumen
<kifcu> calidad literia
<Urb-At-In> programa Urbatain --- abrir sobre
<Urbatain> (ESTE ES UN EJEMPLO DEL LITERATURIZADOR NUEVO QUE HE HECHO, PARA CONCATENAR ACCIONES)
* Maguila_G ha dejado #caad
<Urbatain> QUEDA BIEN EH?
<Urb-At-In> programa Urbatain --- leer sobre
<Jenesis> juas!!!!
<kifcu> bip bip
<KRAC> jeje
* Xzira ha entrado #caad
<Urbatain> EL ULTIMO HOGAR, DEL ALIEN SUAVITO!!!!!!!!!
<lumpi> otra librería, jeje
<saimazoom> uf
<KRAC> bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen
<saimazoom> X)
<Jenesis> jej
<yokohama2> bravo1!!
<dhan> bravooooooo
<KRAC> otro más
* lumpi aplaude a alien suavito¡
<Depresiv> plas plas plas!!!!!
* [\AxMan\] aplaude
<Yokiyoki> ¡BRAAAAVOOOOOOOOOOOO!
<Depresiv> plas plas plas!!!!!
<Depresiv> plas plas plas!!!!!
* |Zak| ya habia aplaudido
<KRAC> bravoo
<Jenesis> bieeeeeeennnnnn !!!!!!!!!!!
<Xzira> uigsh... ¡por dios!... ¡¡¡cuanta gente!!!
* saimazoom sube al escenario
<kifcu> el ultimo hogar se lo va a llevar too
* Xzira aplaude
<vizzly> enhorabuena alien. ajsdfk adsf.
<Urb-At-In> programa Urbatain --- dar microfono
<kifcu> en fin mi enhorabuena...
* Urbatain ENTREGA EL PREMIO A SAIMAZA
<lumpi> esos tolkiendilis¡
* Xzira se sacude la arena del desierto de su escasa indumentaria
<dhan> hola Xzira!! de vuelta de Iraq?
<Urbatain> ENOHORABUENA TIO
<saimazoom> gracias
<saimazoom> =)
* Urbatain BAJA DEL ESCENARIO
* Jenesis mira de reojo a Xzira...
<vizzly> =:)
* Urbatain QUITA LAS mayusculas
<Urb-At-In> DESCONECTAR Urbatain ---
* Xzira sonríe a dhan
* Urbatain aplaude
<saimazoom> el mérito de la calidad literaria de la aventura es en gran parte
<lumpi> jaja
<kifcu> Xzira mitad elfa, mitad lagarta
* buh trae una carretilla para que saimazoon se lleve los premios mejor.
<kifcu> xDDDD
<saimazoom> culpa de nuestro correcto incansable : Dela =)
* ToniBar aplaude y hace la ola
<dhan> bravo por el equipo!
* lumpi escucha a saimazoom
<saimazoom> gracias a él por corregir decenas de lineas de fallos gramaticales y giros absurdos =)
<JSJ> BUENO BUENO... VEO QUE LA COSA VA TOMANDO FORMAS
<Depresiv> (silbido silbido aplauso aplauso)
<saimazoom> thnx!

Tras el "toque Urbatain", que este año se cuidó de no meter a ningún Aventurero Sin Nombre en la presentación, llegó el turno del premio a la Aventura más Interactiva. Una de las chicas "habituales" en este tipo de galas, Xzira, se presentó justo a tiempo para entregar el premio, en uno de los momentos ya clásicos del mundillo.

<Jenesis> bien!!!!
<dhan> lo dices por el ajustado vestido de Xzira , JSJ? XD
* saimazoom baja del escenario mordisqueando la cabeza del trofeo
* Jenesis aplaude
<JSJ> INVITARÉ A NUESTRA NUEVA INVITADA A QUE SUBA AL ESCENARIO PARA PRESENTAR
* KRAC aplaude a saimazoom
<lumpi> gracias a ustedes por brindarnos esa aventura
<KRAC> Último Hogar: 2 (Argumento, Calidad Literaria)
<JSJ> LA SIGUIENTE CATEGORÍA: INTERACTIVIDAD
* lumpi aplaude
<Jenesis> a esa pelandusca ¿¿¿¿¿¿
<Depresiv> bravo, saima!! :-)
<KRAC> Insomnio de una Noche de Verano: 1 (Originalidad)
* Xzira sube al escenario
* Yokiyoki aplaude
<yokohama2> bravo!!
* kifcu silba como un mono en celo
* Urb-At-In mete a URBATAIN en el maletin y lo guarda hasta la proxima gala
* Xzira se contonea
* [\AxMan\] grita: ¡Tía buenaaaa!
<yokohama2> xD
* lumpi soborna a Urbatain con urbatines
* JSJ da el "micro" a Xzira
* Jenesis mira con mala a Xzira.... s
<saimazoom> X)))
<kifcu> Jenesis ta envidiosa
<kifcu> xDD
<Jenesis> nop
* dhan observa contento como por Xzira pasan las galas pero no los años... ;-)
<saimazoom> tira cacachuetes para ver si hace canasta en el escote de Xzira
<Jenesis> en asoluto... ;PPPPPPPP
* alp ha entrado #caad
<yokohama2> :D
<Xzira> HOLA NENES... Y NENAS...
* vizzly se sienta con Xzira y le habla de los puntos en el espacio y de los conjuntos transfinitos
* dhan , desde la zona de prensa, da un codazo al realizador para que acerque esos planos :-)
<dhan> hola alfredo!!!
<dhan> has llegado casi a tiempo!
<alp> hola dhan!
<lumpi> hola alp¡
<Xzira> VEO QUE EL MUNDILLO AVENTURERO HA PROSPERADO UN POQUITO EN MI LARGA AUSENCIA
<KRAC> hola alp
* Urbatain silba: tia buena!
<Yokiyoki> jai alp
<dhan> que hora es en EEUU ?
<alp> hola KRAC!
<Depresiv> bravooo
<kifcu> dios
<Xzira> VEO CARAS NUEVAS... Y CARAS NO TAN NUEVAS
<alp> 11:43 AM
* Yokiyoki se acerca a darle la enhorabuena en persona a alp
<kifcu> sabe hablar!!
* Xzira lanza un guiño a Zak
<saimazoom> X)
<kifcu> ha caido otro mito....
* |Zak| saluda
<saimazoom> cuidado Zak
<dhan> llevamos solo 3 premios, todavia queda lo mejor ... :-)
* lumpi felicita a alfredo por sus artículos
* Jenesis quiere que Sean Conery presente uno de los premios---
* [\AxMan\] se peina un poco con la mano
<Jenesis> :(
* vizzly aplaude a alp
<Xzira> ADEMÁS VEO QUE LA PRODUCCIÓN AVENTURERA DEL ÚLTIMO AÑO HA SIDO ESPECTACULAR
<Xzira> JSJ ME HA DADO ESTE PAPELITO CON TANTASSS LETRASSS
* Xzira suspira
<dhan> mmm..... que periodicos has leido alli, Xzira ?
<kifcu> Xzira: tu a lo tuyo!! :PPPPPPPPP
* Expio ha dejado IRC (Ping timeout)
<lumpi> > coger letras
<alp> Perdonad que no sepa usar bien el IRC. :)
<dhan> no pasa nada, es bien facil...
<saimazoom> buenas
<Jenesis> mientras no lo rompas...
<Xzira> VEAMOS... PONE ALGO COMO "AVENTURA MÁS INTERACTIVA... NOMINADAS"
<Jenesis> XDDDD
<Xzira> A veces...
<Xzira> Cirith Ungol
<Xzira> Insomnio de una noche de verano
<Xzira> La juguetería del Mago Zacarías
<Xzira> La puerta
<Xzira> Los inmortales
<Xzira> Mediana evasión
<Xzira> Misterio en el Último Hogar
<Xzira> UFFF... ¡QUE SOFOCO!
<Jenesis> aaalaaaaaaa
<saimazoom> jope que dominio del CTRL+V
<KRAC> tantas?
<saimazoom> X)
* lumpi aplaude... 8 veces?
<yokohama2> O_o
* [\AxMan\] aplaude y silba
<Yokiyoki> ¡Bravooooo! (¿no está "El Legado"? :P)
<Jenesis> bien X 8
<Depresiv> plas plas plas!!!!
<Depresiv> plas plas plas!!!!
<saimazoom> plas plas plas !
<Depresiv> plas plas plas!!!!
* KRAC aplaude a todas excepto a la Puerta
* Urbatain aplaude por la juguetería, sin que se de cuenta nadie
* Xzira pide un vaso de agua antes de continuar mientras una gota de sudir recorre su escote
<dhan> viva la interactividad en las conversacionales!
* vizzly nota que Xzira no le hace caso
<Jenesis> bien x7
<|Zak|> (aplauso)+
* Urb-At-In ha dejado IRC (User Quit: 0,0 0,14 4,8 WebChat 0,14 0,0  http://www.wanadoo.es)
<Urbatain> jejeq ue bien a quedado eso KRAC XD
<lumpi> plas plas
<saimazoom> aplauso++
<kifcu> dios tambien suda!!
* dhan acerca dos garrafas de 10 litros al estrado
<kifcu> definitivamente ha caido un mito
<kifcu> ...
<dhan> ya voy Xzira, ya voy... XD
<Xzira> GRACIAS DHAN GRACIAS (MUUUUACSSSS)
<[\AxMan\]> 1111100111011101010111001110001111101 -> 10000011
<dhan> no es ahora cuando hay que meter publicidad? XD
<vizzly> 1010101
<vizzly> 101001010101
<Xzira> BUENO... CREO QUE YA PUEDO CONTINUAR
<KRAC> vizzly ha aprendido binario!
* Xzira acaricia el pelo rojo de dhan
<vizzly> 10101
<vizzly> 1¡
<Xzira> LA GANADORA ES....
<kifcu> 73:6F:19:9A:4C:23:58:B3
<Yokiyoki> :-O
* lumpi escucha
<|Zak|> ah, parece lenguaje binario de vaporizadores de humedad
<Xzira> UYYYGSSS... ¡QUE LETRITA TAN PEQUEÑA!
<Xzira> A VER QUE PONE....
* Jenesis oyes desde aquí el pulso acelerado de Dhan
<saimazoom> =))
<Xzira> ¡¡¡MEDIANA EVASION!!!
<KRAC> EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
* Urbatain aplaude
<Urbatain> ueeeeeeeeeeee!
* lumpi aplaude¡
<Yokiyoki> ¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!
<Jenesis> bbiieeEEEEEEENnnnn!!!!!!!
* yokohama2 aplaude
* [\AxMan\] aplaude!
<|Zak|> bravooo!
<Depresiv> plas plas plas plas plas plas
* saimazoom aplaude hasta luxarse las muñecas
<Depresiv> plas plas plas plas plas plas
<lumpi> plas plas¡
<Urbatain> vaya que sorpresa!
<kifcu> de quien es?
<Urbatain> me encanta
<Jenesis> de LULa
<lumpi> a mí también
<dhan> bien por Saimazoom!
<Urbatain> parece que no está aqui
<kifcu> no esta?
<lumpi> he acertado en esa categoría :)
<KRAC> dhan, no le des a pegar
* vizzly se converte en lula
* |Zak| aplaude hasta reducir sus manos a estado coloidal
* vizzly se come el premio
<kifcu> pero que barbaridad aqui los premios como rosquillas y la gente no esta...
<dhan> argg me equivoqué!
* vizzly abre un agujero en su vientre
<Yokiyoki> XD
* vizzly saca el premio y lo vuelve a dejar en el escenario
<saimazoom> que pena
<dhan> estaba distraido con un privado...
<KRAC> jaja
<kifcu> juas dhan
<saimazoom> si estan rellenos de chocolate luego nos los comemms
<kifcu> deja de ligar por un momento
<kifcu> xDDDDDDD
<vizzly> uier iewm kasi df kwqeri.
<KRAC> Último Hogar: 2 (Argumento, Calidad Literaria)
<KRAC> Insomnio de una Noche de Verano: 1 (Originalidad)
<KRAC> Mediana Evasión: 1 (Interactividad)
<lumpi> se lo merecen todas :)
<Jenesis> :)
<dhan> se nota mucho, no kifcu? XD
<saimazoom> que pena que falte gente
<Xzira> BUENO NENES
<Xzira> (Y NENAS)
<Jenesis> Grrrrr
<yokohama2> :D
<Depresiv> XDDD
<dhan> venga guapa, que yo este año tengo pocas nominaciones :-)
<Xzira> ME MARCHO A MI MISIÓN "HUMANITARIA" EN IRAQ
* vizzly es un vizzly.
<kifcu> jajajaja
<Xzira> LAS TROPAS ME NECESITAN...
<dhan> ahora no tengo nada que hacer, te enseño el area VIP
<lumpi> saludos xzira, jaja
<Xzira> CHAO
<kifcu> Xzira: cuidado con esos soldaos
<kifcu> que te sea leve
<saimazoom> X)
<kifcu> xDDD
<Yokiyoki> bai Xzira
* Xzira hace un gesto y desaparece en una nube de humo
<Jenesis> que cuiden los soldados....
* Xzira ha dejado #caad
<vizzly> oh.
* Jenesis saca el pañuelo para despedirla XDDD
* vizzly busca a otra persona para hablar de sus inquietudes transfinitas
<Jenesis> ¿?

Lástima que no estuviera Raúl el Lula para recoger el premio, en lo que fue otra sorpresa de la noche. La siguiente presentadora era Jenesis, con el premio a la mejor Jugabilidad.


<JSJ> LA SIGUIENTE CATEGORIA SERÁ PRESENTADA POR OTRA CHICA DE EXCEPCIÓN DENTRO DEL MUNDILLO AVENTURERO
<JSJ> LA INIGUALABLE
<JSJ> LA INCOMPARABLE
<dhan> ahroa estamos dentro de publicidad, no?
<JSJ> LA ESTUPENDÍSIMA
<saimazoom> I_I
<JSJ> LA GUAPÍSIMA
<JSJ> ¡¡¡JENESIS!!!
<KRAC> bieeeeeeeeeeeeen
<saimazoom> hey!
<saimazoom> bieeeeeeennn!!!
<Yokiyoki> ¡ARF!
* lumpi aplaude a génezis
<Depresiv> BRAVOOOOO!!!!!!
<yokohama2> bravo!!!!!!
<Depresiv> BRAVOOOOO!!!!!!
<dhan> vaya! que sorpresa!
<saimazoom> que suba a estrado!
* [\AxMan\] aplaude a Jenesis
<lumpi> viva¡
<Depresiv> ESA JEEEN!!!!!!!
<alp> plas! plas! plas!
* |Zak| intenta aplaudir, pero con las manos en estado coloidal no suena nada
* Jenesis sube al sestrado intentando moverse como Xzira
* KRAC aplaude a Jen como lo que es, un loco
<dhan> ( no por lo de guapisima, sino por que presente un premio ) XD
<saimazoom> juas, Zak X)
<JSJ> ADELANTE... JENESIS NOS PRESENTARÁ LA CATEGORÍA DE JUGABILIDAD
* Jenesis no lo consigue
<Urbatain> viva Jen!
<dhan> si, JEnesis, A veces lo consigues!!
* JSJ recibe entusiasmado a Jenesis
* vizzly habla a Jen en dialecto burzárabe con rasgos esponianos
<dhan> vivan las aventureras!!!
<Jenesis> XDDD
<Depresiv> JEN!! JEN!! JEN!!! (silbido)
* lumpi le lanza flores a jen
* Yokiyoki propone una ola por Jenesis
* Yokiyoki HACE LA OLA
<Jenesis> BUENO, LA PRIMERA NOMINADA ES CIRITH UNGOL
* Nicolayev grita a viva voz "Jen es otro alter-ego de Juan Antonio Paz Salgado!!!!!"
* lumpi le lanza un libro a jen ;)
<Depresiv> (Depresiv se la sigue a Yoki)
<dhan> vas a SACAR el SOBRE de algun sitio? XD
* KRAC hace la ola, pero a destiempo, y se sienta avergonzado
<Jenesis> IUY...
<Jenesis> VAYA
<dhan> que pasó con Deyrdrem ?
<Yokiyoki> ¡Bravo por Cirith Ungol!
<Jenesis> ES VERDAD
<dhan> ES VERDAD es otro juego ?? XD
<Jenesis> LOS NOMINADOS IBAN EN UN SOBRE???
* Nicolayev grita "VUELVE A LA 117 YA!!!!"
* lumpi aplaude al jarel que hay escondido en vizzly
* JSJ da un sobre a Jenesis
<Jenesis> LA SEGUNDA iNSOMNIO DE UNA NOCHE DE VERANO
<saimazoom> plas plas plas
* lumpi aplaude de nuevo al jarel
<KRAC> todos tenemos un jarel en nuestro interior
* Jenesis COGE EL SOBRE
* Yokiyoki aplaude por Insomnio
<dhan> Jarel VS Jarel
<KRAC> viva jarel
<dhan> (notese el doble sentido de VS en esa frase) XD
* vizzly abre la boca
<Jenesis> LA TERCERA lOS INMORTALES
<KRAC> bieeeeeeeeeen
* lumpi observa un jarel en el interior de vizzly
<Yokiyoki> ¡BRAV!
<Depresiv> bravoooo!!!!
* lumpi aplaude
<Jenesis> LA CUARTA MISTERIO EN EL ÚLTIMO HOGAR
<KRAC> oleeeeeeeeee
<Yokiyoki> ¡BIEN!
<Depresiv> bravoooo!!!! bravoooo!!!!
* lumpi aplaude hogareñamente
<saimazoom> jeje =)
<Jenesis> LA QUINTA SOMBRAS DE MORIA
<Depresiv> bravoooo!!!! bravoooo!!!! bravoooo!!!
<Yokiyoki> ¡UUUEEEEOOOOO!
* lumpi aplaude bajo la sombra
<Jenesis> Y LA GANADORA ES...
* dhan aplaude inmortalmente desde las sombras mientras piensa en el ultimo refugio...
* Jenesis ABRE EL SOBRE...
* |Zak| redobla tambores
<dhan> "No es algo que puedas Abrir"
* Jenesis SACA EL PAPELITO
* lumpi espera
* Urbatain aplaude
* Jenesis ACABA DE DEJAR CAER EL PAPELITO
<saimazoom> arg
<Jenesis> UYSSSS
<kifcu> juas
* Jenesis LO RECOGE
<kifcu> esta es mi jen
* vizzly corre y coge el papelito
<buh> cuidado al agacharte
<alp> que suspenso...
<Urbatain> joer, todos los años todos los presentadores hacen los mismos chistes XD
* vizzly le entrega el papelito a jen
<Urbatain> jeje
<|Zak|> "Sobre qué quieres abrir el [** Programing error trying to access to parent of "nada" **]"?
<lumpi> jaja
<[\AxMan\]> :D
<Urbatain> que bueno JAJAJA
* dhan observa a Zak con un gran aparatejo en las manos "Anti-Bugs" puede leerse en un lateral...
<Jenesis> ETOOO.... MISTERIO EN EL ULTIMO HOGAR!!!!!!!
<dhan> Zak es todo un BugsBuster!
<KRAC> bieeeeeeeeeeen
* lumpi multiaplaude al alien suavito
<|Zak|> bieeeen!
<dhan> vivaaaaaaaaaa
<|Zak|> bravooooo!
<dhan> (ahora si)
* Yokiyoki se deja las manos aplaudiendo
<alp> oleee!
* vizzly escupe a 8 aliens suavemente
<Depresiv> plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas
<saimazoom> joer X)
* KRAC aplude
<kifcu> enesima enhorabuena
<lumpi> enhorabuena sai
* [\AxMan\] aplaude una vez más :)
* Jenesis REAPLAUDE A saIMA
<Depresiv> saaimaa!!!
<Depresiv> saaimaa!!!
* saimazoom sube de nuevo al estrado y le da un abrazo a Jen
<lumpi> :)
<Urbatain> joer otra vez!
<Urbatain> XD
<kifcu> lo chungante seria que saima no hubiera asistido...
* Urbatain aplaude
<buh> se va a cansar de tanto subir
* Jenesis LE DA DOS BESOTES A saIMAZOON
<Urbatain> jajajaja
<|Zak|> que se quede ya en el escenario por si acaso
<lumpi> a ver si vemos otra aventura igual o mejor este año
<Jenesis> xdddd
<JSJ> ¿por si Ocaso? L-:
* Urbatain da palmadas fuertes a saimazoom en la espalda
<|Zak|> :)
<saimazoom> bueno, la jugabilidad depende directamente de nuestros betatesters : Voncouberg y Urbatain. El premio va dedicado a ellos y a todos los que nos han enviado bugs
<saimazoom> thnx ! =)
<dhan> jojo
* lumpi aplaude a sai
<KRAC> bieeeeeeeeen
<Depresiv> bravooo!!!
<[\AxMan\]> Eso, igual o mejor, y sobre todo con espadas, y elfos, y pergaminos, y princesas, y... y...
<Urbatain> gracias a ti mostro!
<dhan> vivan los betatesters!
<KRAC> discursos cortos
<Jenesis> bien por SAima!!!!
* saimazoom baja dando una voltereta de espaldas
<saimazoom> X)
<KRAC> Misterio en el Último Hogar: 3 (Argumento, Calidad Literaria, Jugabilidad)
<KRAC> Insomnio de una Noche de Verano: 1 (Originalidad)
<KRAC> Mediana Evasión: 1 (Interactividad)
<lumpi> jeje
* Jenesis se vuelve a su sitio más colorada que un tomate....

Nuevo premio para el Alien Suavito, que empezaba a marcar las diferencias. El siguiente en subir al escenario fue Zak, que a pesar de estar bastante desconectado del mundillo últimamente tuvo el detalle de pasarse por la gala. El premio que presentó fue el de Mejores PSIs.


* Yokiyoki intenta acercarse a Jenesis
* vizzly se come un tomate
* Gusano33 ha entrado #caad
<|Zak|> Has estado muy bien, jen :-)
<JSJ> A CONTINUACIÓN... PARA PRESENTAR LA SIGUIENTE CATEGORÍA
* Yokiyoki intenta disimular sus intenciones
* Yokiyoki lo consigue
<lumpi> hola gusano¡
<buh> uix
<JSJ> CONTAMOS CON UN INVITADO DE EXCEPCIÓN
<Depresiv> (Dep susurra a Jen "lo as jesho mu bien maña")
<Jenesis> que no encontraba las teclas... XDDD
<saimazoom> X)
<Jenesis> me he puesto nerviosa
<Jenesis> :D
<kifcu> jejeje
<alp> hola gusano33!
* Gusano33 se girosca agiliscosamente
<Jenesis> iooohhhh un gusanitoooooo
<kifcu> Jenesis:pues no saltes a la palestra
<kifcu> xD
<JSJ> INVITO A ZAK A QUE SUBA AL ESCENARIO Y PRESENTE LA CATEGORÍA DE AVENTURA CON MEJORES PSIS...
<JSJ> ¡ADELANTE ZAK!
<Yokiyoki> ¡BIEEEEEEN!
* lumpi aplaude a Zak
<KRAC> bieeeeeeeeen
<Jenesis> bieeeennnn!!!!!
<KRAC> ZAK
<KRAC> ZAK
* Urbatain aplaude
* saimazoom aplaude
<Depresiv> bravooooo!!!!
* |Zak| sube un tanto azorado
<saimazoom> por fin !
<saimazoom> X)
<KRAC> zak
<saimazoom> plas plas plas
<buh> el maestro
<Depresiv> plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas
<alp> me grita ZAK! ZAK!
<dhan> viva Zak, patrón de los informitas!!!
<Jenesis> juas!!!!
* |Zak| se inclina ante el respetable
<KRAC> San Zak
* |Zak| se inclina tambien ante todos los demás
<dhan> Maese Zak, la fuerza-Z brilla tenue estos dias con la llegada del poder-T desengrasante!
<Yokiyoki> :))
<|Zak|> Gracias por lo de invitado de excepción
* Jenesis le dvuelve la reverencia y se dej alos dientes en la butaca de delante
* JSJ devuelve a Zak la cartera que se le ha caído al inclinarse
* lumpi aplaude a Zak
<|Zak|> la verdad es que ultimamente se me ve poco el pelo, asi que puede decirse que la descripción es ajustada
<|Zak|> quiero decir que estoy muy contento de ver la gran cantidad de aventuras de calidad que han salido ultimamente
<vizzly> ke ier kwiksm Zak.
<kifcu> venga mestro!
<|Zak|> aunque apenas he tenido tiempo de jugarlas
<buh> ooooh
<vizzly> el tiempo no existe.
<saimazoom> pero siguen ahi
<KRAC> maestro, no nos abandones
<dhan> todo es ponerse!
<Jenesis> es relativo
<|Zak|> cuando vuelva al servicio activo, voy a tener mucho "trabajo" atrasado! :-)
<vizzly> el tiempo no se posee.
<vizzly> oh tiempo.
* JSJ acerca el micrófono a Zak
<Jenesis> somosparte del tiempo...
<Depresiv> vizzly se filosofiza :-)
<|Zak|> MEJOR AHORA?
<Yokiyoki> Sí
<Jenesis> bieeennnn
<saimazoom> no le des carne al vizzly
<Jenesis> si
<dhan> lo dices por actualizar tu web ? :-)
<Urbatain> SIIIIIIIIII!
* vizzly se come una chuleta.
* Jenesis le da un palillo a Vizzly
* vizzly se come un palillo y un reloj. ahora tengo el tiempo.
<|Zak|> BUENO, ENHORABUENA A TODOS
<|Zak|> GANE QUIEN GANE
<|Zak|> Y VAMOS AL GRANO
<Jenesis> grano?
* lumpi aplaude
<Depresiv> fuiii!!! plas plas plas!!!
* Gusano33 mira el cielo por si acecha el pajaro Jubo-Jubo
<|Zak|> LA CATEGORIA ES LA DE MEJOR PSI, UNA CATEGORIA IMPORTANTE EN LA QUE AUN PUEDE HACERSE MUCHO
* Jenesis se mira en el espejo no tenga una espinilla....
<Nicolayev> no con inform ;-P
<|Zak|> Y EN LA QUE ANIMO A TODOS A SEGUIR INVESTIGANDO Y PROGRESANDO
<saimazoom> Aaah, el galimatazo
<dhan> eso eso! sobre todo con alguna libreria, no? :-)
<|Zak|> LAS NOMINADAS SON
* lumpi escucha
<Nicolayev> fuera parsers imperialistas
<Jenesis> shhhh
* dhan piensa que JSJ ha dado esta categoria a presentar a Zak con algun doble sentido :-)
<kifcu> Nicolayev:si si sobre todo con los tipo paws
<|Zak|> CIRITH UNGOL
<KRAC> bieeeeeeeeeeen
<kifcu> lo que hay que oir
<Jenesis> biennnn!!!
<Depresiv> bravoooo
<|Zak|> EL ANILLO REGENTE
<dhan> bien por Frodo!
* Yokiyoki aplaude fervorosamente
<KRAC> oleeeeeeeee
<Jenesis> bien!!!!!!!
* lumpi aplaude con anillos
<|Zak|> MEDIANA EVASION
<Depresiv> bravoooo bravoooo
* Yokiyoki sale hacia el sur
<Depresiv> bravoooo bravoooo bravoooo
<Jenesis> bravo!!!
* lumpi aplaude evasivamente
* Yokiyoki viene del sur
<saimazoom> plas plas plas
<|Zak|> MISTERIO EN EL ULTIMO HOGAR
* Urbatain aplaude por la tolkien comp
<alp> CIRITH UNGOL!
<KRAC> bieeeeeeeeen
<Nicolayev> arriba paws!!!!
<Depresiv> bravoooo bravoooo bravoooo bravoooo
* lumpi aplaude por última vez
<Jenesis> rebiennnn!!!!1
<|Zak|> Y SOMBRAS DE MORIA
<dhan> para cuando la categoria de mejor PJ!
<Yokiyoki> ¡BRAVOOOOOO!
<Jenesis> bravo!!!!
* lumpi aplaude a moria
<Depresiv> plas plas plas!!!
<[\AxMan\]> ¡Bieeeeeeeeeeen!
<|Zak|> SOBRE, ABRETE
* Urbatain mira de reojo a saimazoom
* vizzly aplaude.
<dhan> has programado su rutina de "ordenes" ? XD
<KRAC> me parece que era MOria el nominado
<|Zak|> PARECE QUE EL SOBRE ME MIRA SIN COMPRENDER
<KRAC> y no Sombras
<saimazoom> X)
<Jenesis> XDDD
<Urbatain> :)
<dhan> ah si... el kraken!
<dhan> jeje
<Depresiv> XDDD
<|Zak|> EN FIN
<Urbatain> jeje esa sería una buena respuesta estandar
<|Zak|> ABRO EL SOBRE
<Urbatain> hablar a sobre
<Urbatain> el sobre te mira sin comprender
<saimazoom> Zak abre el sobre y parece mirar distraido ...
<|Zak|> LEO EL PAPEL
* Yokiyoki sale por el este
* Yokiyoki aparece por el este
<Jenesis> no puedes ir...
<|Zak|> EL PAPEL TIENE MEJORES COSAS QUE HACER?
<dhan> entra en sobre
<lumpi> jaja
<|Zak|> Y EL GANADOR ES....
<Urbatain> jeje
<KRAC> "no creo que al papel le gustara"
<|Zak|> ¡MISTERIO EN EL ULTIMO HOGAR!
* Urbatain saca la barra de hierro
* yokohama2 aplaude
<KRAC> bieeeeeeeen
<dhan> viva!!
<saimazoom> O_O
<Depresiv> BRAVOOOOO!!!!!!!!
<Jenesis> brrrrrrrrvoooooooo
<Depresiv> BRAVOOOOO!!!!!!!!
* lumpi aplaude^4 a los aliens
<Urbatain> aaaagh!
<[\AxMan\]> ¡Bienn!
<Jenesis> !!!!!!
* alp aplaude
<kifcu> vaya tela
<Yokiyoki> ¡BRAAAAAAAAAAAAAAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUU!
<yokohama2> bravisimo!!!!!!
<dhan> uy... urbatain con la barra de hierro!
<Urbatain> bueno me alegro XD
<Depresiv> SAAAAAAIMAAAAA!!!!!!!!
<Urbatain> AJAJJAAJ
<Depresiv> SAAAAAAIMAAAAA!!!!!!!!
<saimazoom> jope
<saimazoom> X)
<Urbatain> VIVA SAIMAZA!
* vizzly se eleva como un alienígena y aplaude
<|Zak|> VENGA SAIMA, YA CONOCES EL CAMINO
<kifcu> saima se sale
<Jenesis> un monumentooooo
* saimazoom sube de nuevo al escenario
<buh> le van a entrar agujetas
<Jenesis> hayq eu ahcerle un monumentoooooo
<dhan> que pena que no ganó el kraken, con la de respuestas que admite... XD
* |Zak| le pasa el micro
<Jenesis> uys que desteckle
* vizzly propone a saimazoom que se quede en el escenario
<lumpi> viva¡
<Yokiyoki> ¡QUE HABLE!
<dhan> venga saima!!
<Jenesis> que malo Yokp
<saimazoom> agradezco el premio en nombre de merry y pippin, pero a pesar de que los aprecio tengo que decir que no eran autenticos PNJs. En fin, cualquiera de las otras aventuras lo hubiera merecido más, gracias !
<lumpi> el kraken entra en otra categoría :)
<KRAC> el pobre saimazoom ya se ha quedado afónico
<Jenesis> si ya no sabrá que decir el pobre XDDD
* gusanos ha entrado #caad
<lumpi> ohhhhhhh
<Jenesis> ooohhhh
<lumpi> mis gusanoss
<Jenesis> mañana voy de pesca"""""
<Yokiyoki> Por eso ;)
<saimazoom> thnx a todos!
<Depresiv> XDDD un caballero de los de antes
<lumpi> ni te atrevas jen ]:)
<|Zak|> CLUNK. ÑIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
* lumpi aplaude a saimazoom
<|Zak|> PERDON POR EL ACOPLE
<KRAC> Misterio en el Último Hogar: 4 (Argumento, Calidad Literaria, Jugabilidad, Mejor PSI)
<KRAC> Insomnio de una Noche de Verano: 1 (Originalidad)
<KRAC> Mediana Evasión: 1 (Interactividad)
* |Zak| pasa el micro a JSJ
* saimazoom baja del escenario tropezando con un escalon que no existe ...
* vizzly besa a los gusanos
* Jenesis toca los gusanitos
<[\AxMan\]> ¿Y cómo se define un PNJ, más que por una parte del programa que lo parece? :D
* Jenesis coje un gusanito....
<saimazoom> ya, pero los pobres llevan trabajo mínimo
<JSJ> PASAREMOS A LA SIGUIENTE CATEGORIA
<Jenesis> :)
<buh> come gusanito
<Depresiv> Depresiv se come un gusanito
* gusanos se revuelven
* Jenesis lo estiiiiIIIIIiiiiiira
* gusanos huyen lentamente
* |Zak| vuelve a su asiento

Curioso, pero todos los nominados a Mejores PSIs habían concursado en la ESDAcomp. Las competiciones temáticas dan bastante terreno para cuidar estos aspectos del juego. Justo cuando los gusanos iban a presentar el premio de Mejor Puzzle me caí y hubo una pequeña descoordinación para un número que no preparamos pero que parece que quedó bastante bien.

<Depresiv> Depresiv escupe: aún estaba vivo
<JSJ> HA SIDO DIFICIL ENCONTRAR PRESENTADOR PARA ESTA PERO AL FINAL HE CONSEGUIDO NO UNO... SINO VARIOS
<lumpi> ohhh¡
* dhan321 ha entrado #caad
<vizzly> oh.
<saimazoom> C_C
<lumpi> 321 dhans¡
<[\AxMan\]> KRAC, tienes una errata, es Mejores PSI's... ¿no?
<JSJ> DOY LA BIENVENIDA A ¡¡¡LOS GUSANOS DE OCASO MORTAL!!!
<[\AxMan\]> (lo digo para la siguiente) :D
<dhan321> arrrghhh me cai!
* Jenesis hace un nudo con dos gusanitos
<saimazoom> *3*
* lumpi aplaude a los maravillosos gusanos
<JSJ> QUE PRESENTARAN LA CATEGORÍA DE MEJOR PUZZLE
<Jenesis> ¿?
* Urbatain suben al escenario
<lumpi> arriba, gusanos¡
<Urbatain> uy
* Yokiyoki aplaude a los gusanos, con cuidado de no pillar ninguno en medio
<Urbatain> perdon
<saimazoom> _·-o
* vizzly mira con cariño a los gusanos
<dhan321> viva esos gusanos!
* Urbatain ayuda a los gusanos a subir
<saimazoom> ·._.·o
* Jenesis suelta los gusanitos
* vizzly siente comprendido por los gusanos
<dhan321> basados en el relato del amigo de lumpi, claro!
* gusanos suben al escenario
<lumpi> y catapultados a la fama gracias a dhan¡
* nanolo ha entrado #caad
<lumpi> :)
* dhan ha dejado IRC (Ping timeout)
* Urbatain baja del escenario y se sienta. (ejemplo de la librería nueva de acciones literaturizadas)
* dhan321 está ahora como dhan
<Jenesis> oh nanolín
* nanolo se asusta al ver a tanta gente en la sala
<yokohama2> xD
* nanolo divisa a su amiga Jen entre el público
<|Zak|> a este paso los gusanos van a volverse capullos
* gusanos miran en derredor
<Jenesis> maripositas
* gusanos hacen una escalera para llegar al micrófono
<|Zak|> pero antes capullos ;-)
* nanolo corretea entre los pies de la gente y se sube a las rodillas de Jenesis
<Jenesis> juas!!!!
<gusanos> HOLA
<lumpi> jaja
<Jenesis> hola nano
<gusanos> ES QUE EL GUSANO PROTAGONISTA SE HA PERDIDO
* Jenesis le da un chupachups a nanolo
<gusanos> Y NO APARECE
<nanolo> hola Jen ¡¡¡cuaaantaaa genteeee!!!
* vizzly habla con los gusanos en idioma guazabo-mipsioní sobre las religiones orientaloindomizas
<gusanos> MIENTRAS VIENE Y NO VIENE PODEMOS CANTAR UN RATO!
<gusanos> siiiiiii siiiiii cantemos
* nanolo sujeta con dificultad el chupa-chups que mide tanto como él
<gusanos> siiiiii cantemos juntos
<alp> hola nanolo!
<buh> lalalalalala
* Jenesis ha devuelto todos los gusanos
<saimazoom> X)
<KRAC> siiiiii, cantemos
<kifcu> dios no!!!
<gusanos> Brillaba, brumeando negro, el sol;
* vizzly saca un arpa de yeso y toca una pegadiza melodía
<saimazoom> que canten!
<buh> en un pais multyicolor
* lumpi escucha a los gusanos
<gusanos> agiliscosos giroscaban los limazones
<Jenesis> ssshhhhhh
* kifcu se tapa los oidos y se mete debajo de la butaca
* Gusano33 has sido kickeado por JSJ (Gusano33)
<gusanos> banerrando por las váparas lejanas;
* Gusano44 ha entrado #caad
<Jenesis> :)
<|Zak|> mimosos se fruncian los borogobios!
<Gusano44> me perdi algo?
<|Zak|> mientras el moomio mantas gurmiflabaaa
<gusanos> mientras el momio rantas murgiblaba.
* Jenesis amenaza a los gusanos con una caña de pescar :(
<gusanos> EH TIO QUE TE HAS SALTADO UNA ESTROFA
* buh quiere pisar un gusano
<gusanos> EH! AHÍ ESTÁ EL PROTAGONISTA
<gusanos> GUSANO44 SUBE AL ESCENARIO!
<Gusano44> ahi la masa, aqui el individuo :-)
* Yokiyoki aplaude
<Jenesis> XDDD
* nanolo se esfuerza por quitar el envoltorio del chupa-chups
* Gusano44 se desliza hacia el escenario con prisas
<Jenesis> enga 44
* lumpi aplaude a 44 gusanos y a gusano44
<saimazoom> mientras el momio rantas murgiflaba
* Gusano44 vigila que no haya ningun pajaro Jubo-Jubo en la sala
<saimazoom> ¡Cuidate del Galimatazo, hijo mío!
* Jenesis pela el chupachups a nanolo
* Yokiyoki se va acercando discretamente a la salida
* vizzly coge a un gusano y lo sienta al lado suyo
<saimazoom> ¡Guárdate de los dientes que trituran
<Gusano44> bueno, aqui traigo el sobre version mini que nos ha dado la organizacion
* nanolo mira con agradecimiento a Jen
<Gusano44> debo decir que ha sido todo un puzzle abrirlo
* vizzly le habla de las dudas metaexistenciales de las criaturas proelesénicas bauladíes
<Gusano44> porque venia en un material extraño
<Gusano44> hemos buscado otros objetos
<Urbatain> CON NUESTRA AYUDA LO HEMOS PODIDO ABRIR
* lumpi escucha al gran gusano
<Gusano44> intentado manipularlos para conseguir uno nuevo
<Jenesis> XDDDDD
<Urbatain> jajaajaj
<Urbatain> yo me troncho
<Gusano44> preguntado a todos los PSIs que hemos encontrado a nuestro paso
<gusanos> SI SI
<gusanos> A TODOS LOS GUSANOS
<Gusano44> tecleando ayuda, info, pistas y hasta xyzzy
* vizzly continúa su conversacion con su gusano
* alp oye la voz de GUSANO44 pero no ve a nadie en el escenario
* Jenesis hace oreja pero no se entera de nada....
<gusanos> BUENO, TU Gusano44 A LA COLA!
<Gusano44> vale, vale
<saimazoom> al menos no hablan gusanés
<|Zak|> esto no será una performance, eh?
<gusanos> Y LEE DE UNA VEZ LOS NOMINADOS
* vizzly modula el tema de conversación hacia las inquietudes metafísicas del emperador Rasteckin de Nununurandia
* Gusano44 se sitúa al final
<lumpi> jajaa
* Jenesis no ve ni con gafas
* gusanos 100 DICE: EH TU A TU SITIO, ESTE ES EL SITIO NUMERO 100!
<Gusano44> vaya , espera que cuente
<gusanos> yo soy el uno
<Gusano44> es que en esta cola no hay ninguna señora o que?
<gusanos> y yo el dos
<gusanos> yo soy el 3
<Gusano44> donde estoy? es una oficina?
<gusanos> yo el 4
* vizzly aplaude al aplauso
<gusanos> yo el 5
<gusanos> yo el 6
<saimazoom> no hay ningun domador de gusanos en la sala ?
<Gusano44> la cola del INEM ?
<Jenesis> esto parece CErler en un puente...
* lumpi se ríe con el espectáculo
<KRAC> por el amor de dios!
<Gusano44> que llevo? una cartera?
<|Zak|> hay alguno en gusano juicio?
<Jenesis> XDDDD
* Urbatain siguen contando
<[\AxMan\]> :DD
<saimazoom> necesitasmos a gusano-master
<JSJ> L-:
<Gusano44> bueno, bueno.-...
<Gusano44> los nominados son.........
<Gusano44> Abrir la caja fuerte en ... "Los inmortales"
<KRAC> bieeeeeeeen
* Yokiyoki ha dejado IRC (Ping timeout)
* lumpi aplaude
<saimazoom> bien!
<Jenesis> bieeennn!!!!!
<Urbatain> 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23...
<Depresiv> plas plas plas
<Gusano44> como nosotros, que no morimos... siempre procreamos y procreamos
<alp> oleee!
* Urbatain siguen murmurando entre si
* Gusano44 da un codazo con uno de sus extremos porque no tiene codo al gusano de mas adelante...
* Urbatain cuenta gusanos
<Jenesis> el 43?
<lumpi> 24...
<Gusano44> siguiente nominado, Gusano 43
<Urbatain> 44! ahí está tu sitio!
<lumpi> 25, 26, 27, 28...
<lumpi> jaja
<Gusano44> Abrir la Puerta en.....
<buh> la que estais liando con los gusanos!
<Gusano44> como no podia ser de otra forma, La Puerta!
* lumpi abre la puerta
<Depresiv> plas plas plas
* |Zak| jalea
<Jenesis> bieeeen!!!!!!
* gusanos hacen sitio al gusano 44 en su sitio
<Gusano44> y es que menudos puzzles poneis, con lo facil que es pasar por debajo!
<saimazoom> aplude intentando alcanzar la velocidad del sonido
* lumpi aplaude en una puerta
<Gusano44> el comienzo de ... Cirith Ungol!
<gusanos> ji ji ji ji jii ji jiiiii
<KRAC> oleeeeeeeee
* alp aplaude
* lumpi aplaude al jarel
<Jenesis> bravo!!!!!!
<Depresiv> plas plas plas
<Gusano44> y es que los comienzos siempre fueron dificiles!
* gusanos jalean el chiste gusanil del gusano44
* |Zak| vitorea
* Urbatain aplaude
* lumpi rememorará algún día esta escena antológica
<Gusano44> y si no fijaos en nosotros, que tardamos mucho en volvernos capullos (no como otros, que tardan menos) XD
<Jenesis> juas!!!!
<gusanos> jiiiiiiiiiii ji ji jijijiji
<Gusano44> El Laberinto de Sombras de Moria
<Depresiv> plas plas plas
<Jenesis> bieeeennnn!!!!!!
* gusanos rien y se abrazan mutuamente
* lumpi se pierde por el laberinto y aplaude
* |Zak| arenga
<Gusano44> y quien dijo que los laberintos no podian ser buenos?
* alp aplaude
* Chir ha entrado #caad
<Jenesis> re
<Gusano44> para nosotros una baldosa ya puede ser un laberinto
* saimazoom pone en marcha el aplauso-o-matic
<Gusano44> y el otro laberinto, el de Vizzly!
<KRAC> je
* lumpi aplaude a vizzly
<KRAC> bieeeeeeeen
* vizzly se aplaude a sí mismo, lo que le causa un trauma metaexistencial
<Depresiv> plas plas plas
<Jenesis> bieeeennnnn!!!!!
<alp> je, je!
<Depresiv> plas plas plas
<Chir> re
<Gusano44> un laberinto sintactico en toda regla
* gusanos se tronchan y caen unos encima de otros llorando de la risa
* |Zak| ensalza
<Gusano44> el juego de luces y colores de "A Veces"
<KRAC> oleeeeeeee jen
* lumpi apaga las luces y aplaude
<Depresiv> PLAS PLAS PLAS PLAS!!!!!
* Urbatain aplaude a Jen
<Depresiv> BRAVOOO!!!
<Depresiv> BRAVOOO!!!
<Jenesis> biee,,,,, digo :)
* |Zak| alecciona
<Depresiv> PLAS PLAS PLAS PLAS!!!!!
<Gusano44> para aquellos que pueden distinguir colores y que no son ciegos como nosotros
* saimazoom aplaude apagando y enciendo la luz del cuarto
<kifcu> bien por jenesis!!
<Gusano44> y por ultimo, que no el peor, rescatar a los enanos
* alp aplaude entusiasmado
<Depresiv> JEEEN JEEN!!!
<Gusano44> en la Mediana Evasion!
<buh> bieeeeeeen!
<KRAC> oleeeeeeee
<Jenesis> bravoooooo !!!!!!!
<Depresiv> plas plas plas
* lumpi hace un mediano aplauso
<Gusano44> y el ganador o ganadora, es...
* |Zak| ovaciona
* alp continua son sus aplausos
* lumpi escucha
* Gusano44 mira al grupo de gusanos
<saimazoom> F_F
* [\AxMan\] aplaude por anticipado
* vizzly habla con el gusano
<Gusano44> chicos, me ayudais!
<gusanos> el ganador es!
<Gusano44> no puedo abrir esta solapa!
<Gusano44> tirad de ahi!
<Jenesis> juas!!
<Gusano44> el ganador es...
* gusanos tiran con fuerza
<Gusano44> las Luces de "A Veces"
<kifcu> juas necesitaran horas
<KRAC> EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
<Depresiv> BRAVOOOOOO!!!!!!!!!
<Depresiv> BRAVOOOOOO!!!!!!!!!
<lumpi> viva¡
<Depresiv> BRAVOOOOOO!!!!!!!!!
<saimazoom> eeeh
<gusanos> A VECES!!!!
<|Zak|> jujurujuúuu jai jaiii!
<saimazoom> !!!!
<gusanos> DE JENESIS!
<kifcu> bien!!!
<Jenesis> oohhhohhh
<yokohama2> bravisimooooo!!!!!
<Depresiv> JEEENESIIIIS
<alp> olee!!
<kifcu> jenesis!!!
<Depresiv> BRAVOOOOOO!!!!!!!!!
<Jenesis> yo?
* vizzly aplaude a la gran jenesis
<Depresiv> JEEENESIIIIS
<kifcu> a la palestra!!
<[\AxMan\]> ¡BIEEEEN!
<dhan> bien!
* saimazoom enciende y apaga las luces de la sala
<Depresiv> BRAAAAVOOOO!!!!!
<|Zak|> JAI JAIIIIIIIIII
<Depresiv> BRAAAAVOOOO!!!!!
* Jenesis se pone coloradísima
<kifcu> jajajja
* saimazoom observa que ahora todo es rojo, luego azul ...
* lumpi aplaude a jenesis
* gusanos saltan arriba y abajo para celebrar el puzzle de lucelil
<lumpi> enhorabuena¡
<Depresiv> ESAAA INFORMITAAAA XDD
* Gusano44 ve unos zapatos enormes viniendo hacia aqui!
* Jenesis sube al escenario
* nanolo cae de las rodillas de Jen, golpeándose con el chupa-chups en la cabeza, provocándose una nanofractura nanocraneal
* gusanos dicen, cantemos por Jenesis
<kifcu> jenesis la estrella rebelacion!
* Jenesis no atiana comna lñas teclas
<Jenesis> :)
<lumpi> jaja
<gusanos> !Cuídate del Galimatazo, hijo mío!
<KRAC> BIEN POR JEN
* gusanos emprenden la marcha fuera del escenario
* Jenesis por una vez... no sabe que decir...
* [\AxMan\] vitorea a Jenesis
<|Zak|> BRAVO!
<Gusano44> ganó la manceba sonrisora!
<Depresiv> el mejor puzzle del año!!! (silbido silbido)
<gusanos> !Guárdate de los dientes que trituran
<saimazoom> chssst
<Jenesis> tengo ay el micro?
* kifcu bebe zumo de naranja a la salud de jenesis (y no es coña)
<Gusano44> hey chicos, por aqui huele a comida!
<gusanos> y de las zarpas que desgarran!
* alp que hable! que hable!
<Jenesis> que no me enterao?
* vizzly escucha a o' reina jenesis
* JSJ acerca un micro a Jenesis
<Jenesis> vaya, puesss muchas gracias
* gusanos siguen a gusano44 y salen del escenario lentamente
* lumpi se sienta con vizzly y escucha a jenesis
<Jenesis> A TODOS
<Gusano44> vamonos antes de que venga el momio que murgibla!
<KRAC> bieeeeen
<Jenesis> DE VERDAD QUE NO ME LO ESPERABA... :)
* gusanos siguen cantando a lo lejos hasta que se oyen como un murmullo:
<Depresiv> Jeen!! Jeeen!!
<Jenesis> GRACIAS !!!
* saimazoom aplaude
<saimazoom> =))
<Depresiv> (aplauso rabioso)
<kifcu> pues ya ves hija, donde las dan las toman xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
* KRAC aplaude
<gusanos> !¿Y haslo muerto?! !¿Al Galimatazo?!
* Gusano44 ha dejado IRC (User Quit: 0,0 0,14 4,8 WebChat 0,14 0,0  http://www.wanadoo.es)
* |Zak| banerra una vápara de la emoición
* vizzly saca un cartelito: jenesis sí, guerra no
<gusanos> !Ven a mis brazos, mancebo sonrisor!
<Jenesis> YO NO HE SIDO!!!!!
<gusanos> !Qué fragarante día! !Jujurujúu! !Jay, jay!
<gusanos> Carcajeó, anegado de alegría.
<gusanos> Pero brumeaba ya negro el sol;
<gusanos> agiliscosos giroscaban los limazones
* Jenesis ABRAZA A ... A....
* gusanos ha dejado #caad
<Jenesis> PUAGHHHH
<dhan> bien por Jenesis! a por el siguiente premio!
* Jenesis ABRAZA A Jsj :)
<Depresiv> bravooo
<vizzly> ieureke kd.
<Depresiv> bravooo
<dhan> yq ue veamos pronto ese nuevo juego...
<lumpi> jeje
* Jenesis SE VUELVE A SU SITIO
* dhan toma nota para la seccion rosa de SPAC
<dhan> 4[chir4] 1.. has llegado justo a tiempo!
* Urbatain sonría a Jenesis
<Urbatain> sonrie perdón
* |Zak| deja paso a Jen que vuelve a su sitio con mayusculas
<Jenesis> jo, Dhan que abrazar a los gusanos....
* JSJ se compone y recoge el "micro"
* kifcu besa a Jenesis
<dhan> son muy majos, mujer
* buh anima a jen a que haga más aventuras
* lumpi abraza y besa a los gusanos
* lumpi se acuesta con los gusanos
<saimazoom> les lanza hojitas de morera a los gusanos
* Jenesis se lleva un gusanito de recuerdo
<KRAC> Misterio en el Último Hogar: 4 (Argumento, Calidad Literaria, Jugabilidad, Mejor PSI)
<KRAC> Insomnio de una Noche de Verano: 1 (Originalidad)
<KRAC> Mediana Evasión: 1 (Interactividad)
<KRAC> A Veces: 1 (Mejor Puzzle)
<Depresiv> El mejor puzzle, jen!! :-)
<|Zak|> lumpi vermófilo
<Depresiv> te lo dije

Tras esa escena aparentemente descoordinada y nada preparada, el pequeño nanolo se encaramó al estrado para dar el premio al mejor PSI.


* nanolo sube a duras penas las escaleras del escenario... arrastrando un enooorme sobre en una mano y un chupa-chups no menos enoooorme en la otra
<nanolo> ¿me toca mi señor?
* Jenesis devuelve el beso a Presi
* KRAC saca su pancarta de "JENESIS, LA REINA DE LAS AVENTURERAS"
<vizzly> vermis est humanum
<Jenesis> XDDD
* JSJ mira hacia un lado y hacia otro creyendo haber oído una vocecita
<dhan> al final va a estar la cosa algo mas repartida de lo que parecia
* saimazoom le da un par de besotes a Jen! , enhorabuena!
<Urbatain> nanolo?
<nanolo> ¿señor? ¿me toca a mi?
* Jenesis necesita algo fresco para bajarse el sofoco...
<kifcu> nanolo : porque le has quitado el chupa-chup a Xzira?!?! :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
* |Zak| felicita personalmente a Jen
* JSJ mira hacia abajo
<Chir> Génesis, la Madre de todas las aventureras :*)
<[\AxMan\]> Jenesis, a por la próxima :))
* lumpi observa un libro bajo el brazo de jenesis ;)
* chir2 ha entrado #caad
* |Zak| vuelve la atención al escenario
<Jenesis> ;))
* buh invita a jen a una cervecita para que se refresque
<saimazoom> nos atacan los chir X)
<vizzly> dsakf chir kdf.
<Urbatain> que viene ahora?
<Jenesis> gracias Buh
<JSJ> VAYA... TENEMOS AL GRAN NANOLO ENTRE NOSOTROS PARA PRESENTAR LA SIGUIENTE CATEGORÍA: MEJOR PSI
<chir2> 5 soldados muertos en EEUU
<[\AxMan\]> Y que tenga elfos, y gnomos, y pergaminos, y enanos, y espadas, y hachas, y princesas... ¿eh, Jenesis? :P
<Urbatain> quien es ese payo?
<KRAC> "el ataque de los chir procedentes del espacio exterior"
* JSJ acerca el micro a nanolo
* lumpi aplaude a nanolo
<saimazoom> ¡ que demonios !, por los pelos de la barba del demonio ... ¡ otra ronda de grog !
<nanolo> HOLA HOLA
* Urbatain aplaude igualmente
<Urbatain> hola nanolo!
<Jenesis> viva manolo!!!
* alp aplaude
<kifcu> jajajajaja
<Jenesis> nanolo
<kifcu> grog rocks!
<nanolo> EN MI NANOMUNDO VALORAMOS MUCHO LAS AVENTURAS CORTIIITAS
<chir2> hola Urbatain, soy el imitador de chires
* lumpi nanoaplaude
<Chir> grrrrrrrrrrrrrr
<nanolo> PERO ESTE AÑO HAY AVENTURAS HASTA CON PSIS
<chir2> :*)
<saimazoom> ¿ otra vez mejor PSI ?
<nanolo> ¡INCREÍBLE!
<kifcu> nanolo : nanos != aventuras cortas
<lumpi> el año pasado había psis con aventuras
* nanolo da una chupadita al chupa-chups?
* |Zak| conecta su multiplicador de señal y reduce el ultrasonido de nanolo a un umbral audible
<Urbatain> ah!
<chir2> Gates si que es un buen PSI (personaje seudo inteligente) :*)
<Urbatain> hola nanolo!
* Jenesis le hace una foto a su nanolo....
* nanolo deja el chupa-chups en el suelo e intenta abrir el sobre
<Jenesis> esta tan rico....
<nanolo> UHMPFFFFFFP
<vizzly> ierweiorq kas dkmci ms idfk eiekrm.
* saimazoom advierte a los presentes que el grog ha de beberse con al menos 3 jarras
<nanolo> ESTOOO... SEÑOR SEÑOR
* JSJ mira a nanolo
<nanolo> ¿PODRÍA POR FAVOR?
* vizzly bebe el grog. glub glub.
<JSJ> ¡si claro!
<JSJ> a ver... como era eso...
* Jenesis se emosiona de ver a su nanolín tan wapo
<JSJ> sobre, ¡abrete!
* dhan bebe pero suena algo como ... blorb blorb
<JSJ> ¡ey Zak! ¡no funciona!
<Jenesis> XDDDD
<JSJ> abro sobre
<dhan> Vile Error Zero (((programming has trying of nothing )))
<Jenesis> juas!!!!!
<saimazoom> usad xyzzy para teletransportarse al sobre
<buh> donde quieres abrirte?
<alp> gusanitos, ayudad a... Uy! ya no estan.
<vizzly> usad vizzly
<JSJ> jope con el parser este...
* Salva ha entrado #caad
<JSJ> ¡kifcu! ¡solucióname este "bug"!
<JSJ> L-:
<lumpi> jajaja
<|Zak|> ¿Sobre qué quieres abrirte?
<Jenesis> XDDDDD
<dhan> ponlo del revés y propulsionate...
<Urbatain> que es TADS3? XD
* nanolo da una chupadita al chupa-chups?
<dhan> sacar sobre del papel
<lumpi> romper sobre
<Jenesis> sacar TODO
<lumpi> "la violencia no es la solución"
<dhan> sobre que sobre quieres poner el papel?
<Jenesis> eso funciona
<JSJ> veamos... y si... ABRIR SOBRE
* kifcu hace como que no ha oido nada y mira para otro lado
<JSJ> ¡ahora!...
* |Zak| chiva a JSJ "DI ABRETE A SOBRE"
<dhan> "sobre donde quieres poner el sobre?"
<JSJ> ¡era un parser tipo PAWS!
<lumpi> sobre, abrete
* KRAC ha dejado IRC (Read error: Conexión reinicializada por la máquina remota)
<lumpi> oohh¡
* KRAC ha entrado #caad
<JSJ> toma nanolo ...
<Jenesis> eso no es abrestible....
<dhan> x sobre con x ray
<KRAC> reee :)
* nanolo se pone de pie sobre el papel y lee
<yokohama2> re
<Jenesis> re
<Salva> buenas
<dhan> este nanolo es que es muy cortito... XD
<|Zak|> aprovecha entonces ABRIR SOBRE MISTERIOSAMENTE MIRANDO AL PUBLICO Y HACIENDO UNA PAUSA DRAMATICA
<nanolo> LOS NOMINADOS COMO MEJORES PSIS SON:
<nanolo> Brujo "El Brujo"
<Jenesis> biennn!!!
<KRAC> bieeeeeen
* lumpi aplaude al brujo
<Depresiv> plas plas plas!!!
<nanolo> Enanos "Mediana Evasión"
<Depresiv> plas plas plas!!!
<Jenesis> bravoooooo
<saimazoom> aplaude again
<nanolo> Frodo "Cirith Ungol"
* lumpi nanoaplaude
<Depresiv> plas plas plas!!!
<dhan> nombre + nombre + nombre mmmmmmmm
<nanolo> Kraken "Moria"
<KRAC> oleeeeeee
<Urbatain> bien
<KRAC> bieeeeeeeeeeen
<nanolo> Y Merry "El Último Hogar
* lumpi aplaude y deja ver en sus manos un anillo conocido...
<Jenesis> bravoooooo
<Depresiv> plas plas plas!!!
<Urbatain> bien
<KRAC> esssssse kraken
<nanolo> Y AQUI PONE QUE...
<dhan> hombre! el kraken estaba aqui?
<Jenesis> bieeeennnnnn
* lumpi aplaude a merry
<nanolo> EL GANADOR ES...
<lumpi> ahí está ahí estáa
<lumpi> esse kraken
<lumpi> jaja
<Jenesis> ¿?
* nanolo da una chupadita al chupa-chups
<dhan> merrycuerda a algo...
<Jenesis> XD
* lumpi mata al kraken
<nanolo> ¡¡¡MERRY DE "EL ULTIMO HOGAR"!!!
<KRAC> EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
* |Zak| nanoaplaude
<Depresiv> BRAAAAVOOO!!!
* alp aplaude a lo bestia
<Depresiv> BRAAAAVOOO!!!
<dhan> bien por merry!
* saimazoom está ahora como [Merry]
<Jenesis> bbbbbiIIIIIIiiiiiiiweeeeeeeennnnn
<[Merry]> O_O
<Depresiv> SAAAIMMAAA!!!
* lumpi aplaude al merry alienígena
<Urbatain> bravo!
<dhan> aunque Frodo estaba genial también
<Jenesis> bravooooo
* [Merry] mira espectante la escalera
* |Zak| teraaplaude
<kifcu> saima que bruto
* [Merry] sube al estrado
<dhan> me gustó su interpretacion cuando pasaba hambre y sed, muy de HollyWood :-)
<KRAC> juas
<[Merry]> gracias por el premio!
* vizzly habla con Merry sobre el existencialismo hobbitniano.
<Jenesis> biennn!!!!
<[Merry]> sera la envidia del señor Frodo y de Sam!
* lumpi le quita el anillo al merry
<lumpi> mi tessoro
* [Merry] hace una reverencia hobit y golpea el suelo conla frente
<Jenesis> phhh, malosssoooo
<dhan> viva Merry!
<Depresiv> bravooo
* Jenesis se vualve a dar con la butaca de delante
<KRAC> Misterio en el Último Hogar: 5 (Argumento, Calidad Literaria, Jugabilidad, Mejor Conjunto de PSI´s, Mejor PSI)
<KRAC> Insomnio de una Noche de Verano: 1 (Originalidad)
<KRAC> Mediana Evasión: 1 (Interactividad)
<KRAC> A Veces: 1 (Mejor Puzzle)
* vizzly le tira anillos a merry
* [Merry] desaparece como sólo un hobiit sabe hacerlo
<Jenesis> juas!!!!
* [Merry] está ahora como saimazoom
<saimazoom> thnx
* vizzly intenta desaparecer como sólo un vizzly sabe hacerlo
<saimazoom> X)
<Depresiv> Bravo, saima :-)
<alp> Merry! Saimazzom!
* |Zak| aplaude otra vez
<dhan> vizzly: adiós.
* Jenesis quiere un autógrafo de SAimazoon
<dhan> alp: tienes muchos juegos buenos que probar!!
<vizzly> hola dhan. adiós.
* nanolo baja del escenario arrastrando el pesado chupa-chups y se sienta, otra vez, en las rodillas de Jen

Un pequeño despiste de la organización por poco hace que no hubiera premio a mejores Puzzles, pero en estas apareció todo un veterano, Samudio, para dar el premio.


* vizzly firma un autógrafo a Jenesis.
* |Zak| quiere un auto de saimazoom
<vizzly> kadskf iqwekrweik. vizzly.
<kifcu> soy vizzly. adiós.
<Urbatain> jejeje
<alp> si, hay muchisimos!
<Urbatain> viva nanolo!
<JSJ> BUENO... YA SOLO NOS QUEDAN DOS CATEGORIAS
* KRAC quiere un hijo de saimazoom
<dhan> un auto? el de B1 no era kifcu?
* Jenesis repeina a nanolo que se ha despeinao un poco
<lumpi> momento cúlmine :)
<JSJ> PARA PRESENTAR LA CATEGORÍA ESTRELLA DE ESTA GALA, MEJOR AVENTURA
<|Zak|> y álgido
<kifcu> dhan : como?
* saimazoom está ahora como quiere
<alp> el premio gordo?
<Depresiv> (Dep mira a Jen de reojo)
* quiere está ahora como saimazoom
<saimazoom> ups
<dhan> que pasó con mejores puzzles?
* saimazoom quiere un padre de KRAC X)
<JSJ> CONTAMOS CON LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DEL REPORTERO MÁS DICHARACHERO (QUE POR SUERTE PARA NOSOTROS NO ES CORRESPONSAL DE GUERRA)
<JSJ> ¡EL PELIRROJO DHAN!
* Jenesis remira a Depre
<Urbatain> mejores puzzles no ha salido?
<dhan> no ha salido!!
<Jenesis> bieeennn!!!!!
<lumpi> mejores puzzles
<Urbatain> KRAC, informe de categorias
<KRAC> efectivamente
<dhan> asi que mientras pongo en limpio esta libreta...
<dhan> que presenten los mejores puzzles!
<KRAC> mejor conjunto de puzzles no ha salido
* Urbatain sube al escenario
<JSJ> OPS
* dhan coge el sobre y con las manos sudorosas lo guarda mientras termina de escribir el articulo
* Urbatain susurra al oido de JSJ: falta mejores puzzles
<vizzly> quedan 3 :)
* Urbatain baja del escenario
<dhan> yo he sido menos sutil, Urba :-)
<lumpi> .
* |Zak| ha leido en los labios lo que susurró Urba
* chir2 está ahora como InesDstre
<Depresiv> Dep se escandaliza XDD
* alp mira nerviosamente a su alrededor.
<lumpi> mejores puzzles: presentar la ceremonia, por los gusanos¡
<KRAC> nooooooo
<KRAC> los gusanos noooooo
<JSJ> VAYA... PARECE QUE NOS HABÍAMOS SALTADO UNA CATEGORIA
<lumpi> jeje
<Jenesis> juas!!!!
<Urbatain> no lumpi, eso sería mejores PSIS
<kifcu> otra vez no!!!!!
* nanolo ha dejado #caad
<Urbatain> KRAC, seguro que es esa la única categoría que falta, aparte de la de mejor aventurA?
* Jenesis suelta a spedeed gusanez
<vizzly> sería un metapremio.
<KRAC> ummm
<dhan> y la de aventurero del año!
<alp> No eran las luces el mejor puzzle?
* Samudio ha entrado #caad
* |Zak| ArenqueRojo
<dhan> si , alp, es que hay dos... mejor puzzle y mejor conjunto de puzzles
<Urbatain> ahora es aventura con mejores puzzles, alp
<Samudio> hola
<saimazoom> jojo
<Jenesis> nas samu
<saimazoom> X)
<InesDstre> ya se ha ido esa golfa de Xzira?
<|Zak|> debería presentarla ArenqueRojo
<Jenesis> juas!!!!!
* saimazoom aplaude al mito aventurero
<dhan> buenas Samudio!
<Samudio> uy... vaya caminata me he pegado desde los Cárpatos
<lumpi> hola inés¡
* alp ve una bombilla flotando sobre su cabeza.
<dhan> alp: aqui no faltan premios!
<Jenesis> otra pingo????
<alp> :)
* JSJ recibe al venerable Samudio
<vizzly> hello alp.
* Jenesis lo concoe de fotos
<alp> hola vizzly!
* Samudio lleva un fajo de papeles bajo el brazo: "Aventura Orig... 2"
* |Zak| piensa que su cerebro se compone mayormente de espacio vacio, lo que explica algunas cosas
<vizzly> i'm vizzly. jiekreike. good bye.
* Samudio sube al escenario
<saimazoom> vizzly ha perdido el control
<dhan> un fajo de papeles y otro de bill... errr...
* Jenesis le da un cacahuete a Vizzly
* KRAC ha dejado IRC (Read error: Connection reset by peer)
* Jenesis le da otro a Zak
* |Zak| lo pilla al vuelo
* vizzly se come el cacahuete
<Jenesis> :)
<Samudio> DENTRO DE LA CATEGORÍA DE MEJORES PUZZLES TENEMOS VARIAS NOMINADAS
* KRAC ha entrado #caad
<KRAC> re
<Jenesis> re :)
<KRAC> :(
* Jenesis consuela a krac
<Samudio> DE AVENTURAS CON MEJORES PUZZLES, CORRIJO
<InesDstre> hola KRAC, alegra esa carita
<Urbatain> KRAC, seguro que es esa la única categoría que falta, aparte de la de mejor aventurA?
<Jenesis> tal vez si no tuvieras ese mick...
<KRAC> voy a ver, urba
<dhan> Urbatain: falta tambien Aventurero del año
<Urbatain> si dhan
<Urbatain> esa es la última
<Jenesis> y mejort aventura
<dhan> y creo que ya esta
<dhan> que llevamos casi dos horas!
<vizzly> iekr. kasdfikq odk iek si dkf di.
* Jenesis ya se ah perdido
<Samudio> LA INCONFUNDIBLE A VECES...
<saimazoom> dadle una galleta de vizzly
<vizzly> oh.
<Urbatain> bravo!
* saimazoom aplaude
<Samudio> LA INENARRABLE CIRITH UNGOL...
<KRAC> sí, urba
* alp mira a vizzly con preocupacion
<saimazoom> plas plas!
<Jenesis> le acbo de dar un cacahuete
<Depresiv> plas plas plas!!!
<vizzly> arenques ebrios.
<Samudio> LA INCREÍBLE PUERTA
<saimazoom> necesita azucar X)
<Depresiv> plas plas plas!!!
<Samudio> LA INCONMENSURABLE MEDIANA EVASIÓN
<Jenesis> bieennn!!!
<Depresiv> plas plas plas!!!
<saimazoom> plas plas!
<vizzly> puertas carnívoras.
<Jenesis> bravo!!!!!
<InesDstre> Depresiv... ven aqui cerquita que te alegre un poco la vida :-)
<Samudio> LA IMPRESCINDIBLE MISTERIO EN EL ULTIMO HOGAR...
* lumpi aplaude a todas las aventuras
<KRAC> bieeen
<Jenesis> bieeenn!!!1
<Samudio> LA TENEBROSA SOMBRAS DE MORIA...
<Jenesis> bravooooo
<saimazoom> que adjetivos X)
<Depresiv> (Dep saca su complejo de timidez tremebunda)
<saimazoom> bravooo!
* lumpi aplaude a sombras
<Samudio> PERO AL FINAL... UNA TENÍA QUE GANAR... Y ESTA HA SIDO...
* dhan arroja un poco de luz a las sombras de Moria...
<Samudio> ¡¡¡CIRITH UNGOL!!!!
<KRAC> EEEEEEEEEEEEEEEE
<Depresiv> BRAVOOO!!!!!
<saimazoom> bieeeen!!!!
<Depresiv> BRAVOOO!!!!!
<dhan> bien por Cirith!
* lumpi aplaude al jarel
* alp aplaude
* Urbatain aplaude al ausente Jarel
<|Zak|> bieeen
<lumpi> viva¡
<Urbatain> bravo!
* vizzly abre su vientre y saca un jarel
<Urbatain> grandes puzzles si señor
<Jenesis> bieennnn!!!!!
<dhan> Jarel o rei de os puzzles
* vizzly coge el premio y lo pone en el jarel
* vizzly se come el jarel
<KRAC> Misterio en el Último Hogar: 5 (Argumento, Calidad Literaria, Jugabilidad, Mejor Conjunto de PSI´s, Mejor PSI)
<KRAC> Insomnio de una Noche de Verano: 1 (Originalidad)
<KRAC> Mediana Evasión: 1 (Interactividad)
<KRAC> A Veces: 1 (Mejor Puzzle)
<KRAC> Cirith Ungol: 1 (Mejor Conjunto de Puzzles)
<lumpi> gran aventura
* Chir ha dejado IRC (Ping timeout)
<lumpi> se merecía un premio
* Samudio aplaude y el fajo de papeles se desperdiga por toda la sala, entre la audiencia
<dhan> Misterio en el Ultimo Hogar es el chicago de la noche...
<Samudio> OPS...
* |Zak| envia telepáticamente un aplauso a Jarel
* saimazoom coge su trocito de ao2
<dhan> Samudio, teclea UNDO
<KRAC> sí, y la puerta el "gangs of newyork", dhan
* Jenesis coge um papelote
<Samudio> ¿UNDO?
* Jenesis lo lee...
<dhan> vaya KRAC... no creas que no lo siento :-(
<Samudio> ¿LOS PARSERS DE AHORA ENTIENDEN ESO?
* saimazoom aplaude esperando que el eco haya regresado cuando este Jarel
<dhan> pero es una gran pelicula, que aunque no tenga el voto de los momios tiene el aplauso del publico :-)
<dhan> si Samudio, y mas cosas...
<KRAC> da igual, gana quien más lo merece
<lumpi> desde luego
<dhan> un saludo a JArel desde el log!!! boro! boro!
<KRAC> y Último HOgar lo merece sin duda
<lumpi> la puerta es una joya
* Urbatain aplaude a Jarel desde el log
<dhan> 4[Urbatain4] 1imitador!!
* lumpi aplaude a jarel y a la puerta
<saimazoom> este año hemos tenido buenas aventuras
<Urbatain> desde luego el alien ese ha arrasado
* |Zak| aplaude retroactivamente
<saimazoom> a ver que tal el 2003
<Depresiv> :-)
<dhan> se parece a Urb-At-Ain... repite lo que ve :-)
<lumpi> de momento tenemos una obra maestra
<KRAC> BIEN POR ALIEN SUAVITO
<kifcu> Samudio: vuelve a tu armario!
<Urbatain> pero ya ves, saimaza, habeis arrasado
<lumpi> y dentro de poco otra :)
* JSJ despide a Samudio y se disculpa por haberle traído tan precipitadamente de su retiro en los Cárpatos
* Samudio ha dejado #caad
<KRAC> Último Hogar ya es un clásico moderno
* Urbatain aplaude a samudio y por su capítulo de la AO que nunca llega
<saimazoom> sip, la verdad es que no esperábamos que gustase tanto
* dhan nota cómo desaparece el olor a naftalina
<lumpi> pasará a la historia junto con ocaso, olvido, sentencia...
<dhan> Urbatain: llega por correo, KRAC tiene la primera entrega :-)
<alp> ja!ja!
<saimazoom> tenemos otras aventuras a las que hemos dedicado más tiempo y no han gustado tanto =)
<Urbatain> es una broma?

Un nuevo premio para 'Cirith Ungol', que le daría el honorífico puesto de segunda aventura de la noche tras la gran triunfadora, 'Misterio en el Último Hogar'. Era el turno de que presentara el premio más importante de la noche, la Mejor Aventura de todo el año 2002. Creo que le dí demasiada intriga al momento...


<JSJ> COMO DECÍA ANTES DEL TERRIBLE LAPSUS...
* dhan cierra la libreta
<|Zak|> el truqui está en el elfo
* lumpi quiere aplaudir desde aquí a todos los que hacen posible el SPAC: gracias¡¡
* Jenesis le pide la libreta a Dhan
* Nicolayev se une al aplauso
* Urbatain aplaude a Dhan
<Nicolayev> BRAVO DHAN!
<JSJ> LA SIGUIENTE CATEGORÍA LA PRESENTARÁ NUESTRO REPORTERO FAVORITO
<KRAC> la lifreta de Dhan-Gaal
<dhan> gracias gente!!
* alp se levanta del asiento y aplaude a dhan
<Nicolayev> ERES GRANDE!
<JSJ> EL PELIRROJO DHAN... Y LA CATEGORÍA DE MEJOR AVENTURA...
<Nicolayev> BRAVOOOOOOO!
<alp> DHAN! DHAN!
* |Zak| aplaude a todos con vesania
* lumpi vuela y aplaude a dhan desde los aires
<saimazoom> sip, el spac es el único fancine que sigo regularmente
* KRAC aplaude a dhan
<dhan> bueno... mi color de pelo me precede...
<Nicolayev> Dhan for president!
<dhan> si, yo tambien es el unico fanzine que leo ahora :-)
<Urbatain> viva DHAN!
<KRAC> YO HE DORMIDO EN SU CASA
* lumpi saca su cartel ocasiano mortal
<dhan> y gracias a todos por colaborar!!
<KRAC> ENVIDIADME
<Jenesis> XDD
<dhan> especialmente al penultimo editor que tuvimos ;-)
<saimazoom> hay otros fancines pero no son ... SPAC X)
<dhan> pssssss KRAC, no desveles nuestro secreto :-)
<Urbatain> ey! alguna colaboración entre Dhan y Krac?
<alp> En 7 meses alcanzamos al
* |Zak| tiene nervios
<dhan> en fin... llegó el momento más esperado de la noche
<alp> SPAG en numeros!
<KRAC> VIVA SPAC
<dhan> el premio a la Mejor Aventura de todo el año!
<KRAC> ya sea como nombre o como apellido
<Depresiv> bravooo!!!
* alp escucha con atencion
<dhan> el año pasado tuve el honor de recibir este premio con Ocaso Mortal
* |Zak| tiene tambien huesos, etcétera
<dhan> y este año me toca el honor de entregarlo
* Jenesis toca a Zak a ver si es verdad
<dhan> sobra decir lo de siempre, que todas las aventuras son merecedoras de este galardón
<Jenesis> ah pues si...
* KRAC todavía recuerdo lo bien que lo pasó con Ocaso
* |Zak| saca biceps
<Jenesis> ooooohhhhhh
<dhan> por el mero hecho de dedicar algo de nuestro tiempo a crear un juego que intente gustar a todo el mundo
<Jenesis> :)
<dhan> deberían estar nominadas las cuarentitantas aventuras del año pasado
<|Zak|> tantas?
<dhan> (menos la de la Jugueteria de Urba, que es un plagio) XD
<KRAC> jajaja
<kifcu> juas
<Urbatain> JAJAJAJAJA
<Depresiv> cuarentaitantas???
<Depresiv> tantas hay?
<dhan> pero por desgracia solo podian ser 6
<Urbatain> se llama remake
<Urbatain> o actualización
<dhan> por supuesto que es un remake, Urba, lo decia de broma
<dhan> es un juego genial para aprender a jugar
<KRAC> un remake? entonces no puede participar... XDDDDDDDDD
<|Zak|> plagio, remake... solo terminos legales
<|Zak|> :-)
<dhan> las finalistas son...
* lumpi aplaude
<dhan> A Veces
<KRAC> oleeeeeeeeeeeeee
<Urbatain> o un homenaje tal vez?
<Depresiv> BRAVOO!!!!
* Urbatain aplaude
* saimazoom aplaude en rojo, verde y azul
<alp> No es Chicago un remake tambien? :)
<dhan> de Jenesis, toda una revelacion el pasado año, que nos promete dar muchas mas alegrias en forma de juegos, bugs o charlas aqui en IRC
<Jenesis> juasss!!!
<saimazoom> Jen es la bughunter de inform
<Urbatain> JAJAJAJA
<dhan> Cirith Ungol
<KRAC> bieeeeeeeeeeen
<saimazoom> plas plas plas!
<Depresiv> bravooo!!!
<Jenesis> bravo!!!!
<|Zak|> bugbuster
<Urbatain> bug quisquillosa también XD
<Jenesis> }:)
<dhan> de producciones Jarel, la AD de nuestro tiempo, con una produccion elevada en numero y calidad
<Urbatain> bien!
<kifcu> jajjajjaja
<Jenesis> bravo!!!
* lumpi aplaude a todas las aventuras
<KRAC> cierto
<dhan> La Intrepida Noche del Osito
<|Zak|> no se oye!
<KRAC> bieeeeeeeeen
<Jenesis> bieeennn!!!!!!!
<Depresiv> bravooo!!!
* lumpi aplaude a Zak
<dhan> la traduccion de Zak del juego de DAVID DYTE
<Urbatain> !bravísimo plagio de Zak!
* [\AxMan\] aplaude
<KRAC> qué aventura más adorable
<KRAC> me encantó
<Jenesis> sip
* saimazoom aplaude !
<Jenesis> :)
<Urbatain> jeje
<Depresiv> :-)
<|Zak|> urba, touché
<dhan> UN JUEGO FRANCAMENTE EXQUISITO, QUE ES TODO UN REGALO
<alp> no he jugado ninguno todavia. :(
<Urbatain> al final david dyte no ha venido
<Urbatain> te das cuenta Zak, ni tu ni yo hemos hecho juegos 100% originales nuestros
<dhan> LA PUERTA, DE KRAC
<Jenesis> pwero Zak si
* Urbatain da un abrazo de plagiador a plagiador
<Urbatain> XD
<Jenesis> bravoooo!!!!!
* Nicolayev está ahora como DavidDyte
<Depresiv> bravooo!!!
<Urbatain> a Zak
<kifcu> Urbatain : astral?
<dhan> QUE A PESAR DE SALIR EN LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO HA PERMANECIDO EN EL RECUERDO DE TODOS
<DavidDyte> Yes, I am here, Urbatain
* lumpi aplaude a todas ellas
* |Zak| abraza y palmea la espalda a urba
<Depresiv> Pleased to know you, David
<Urbatain> hi David, I'm sure that you don't understand nothing at all
* Jenesis deduce que urba está delante
<dhan> MISTERIO EN EL ULTIMO HOGAR, DEL ALIEN SUAVITO
<DavidDyte> did I ever tell you my auntie is from Valensia?
<KRAC> oleeeeeee
* Urbatain pide un aplauso para David Dyte
<Jenesis> brboooo
* lumpi aplaude a la GRAN aventura
* Urbatain clap for David Dyte
<saimazoom> =)
<dhan> LA GRAN DESTACADA DEL AÑO PASADO
* vizzly aplaude y le dedica sus mejores palabras al alien suavito: aksdj ,e.
* Jenesis aplaude a david
<dhan> AUNQUE CUIDADO CON LAS SORPRESAS, QUE NUNCA SE SABE...
* [\AxMan\] claps intensely
<DavidDyte> thanks, pero podeeeis hablar en español
<DavidDyte> mi español ser bueno
<saimazoom> X)
<Urbatain> jeje ok
<kifcu> jajaja
* |Zak| hugs david
<dhan> DE HECHO OCASO MORTAL NO GANÓ LA COMEDYCOMP ;-)
<Jenesis> :D
<alp> ja! ja! :)
<lumpi> jaja
<dhan> Y ...
<dhan> SOMBRAS DE MORIA
<kifcu> dhan : lo merecia
<dhan> 4[KRAC4] 1HACE DOBLETE CON OTRO GRAN JUEGO
<Jenesis> bravooooo
* lumpi aplaude a la GENIAL sombras de moria
* saimazoom grita : ¡Melonn!
<kifcu> dhan: fue un empate realmente
<Depresiv> braaavoo!!!
* alp aplaude
* lumpi aplaude a todas las FANTÁSTICAS y ASOMBROSAS aventuras del año 2003
<dhan> EN FIN...
<dhan> LLEGÓ EL GRAN MOMENTO
<|Zak|> fantasbulosas todas
<Jenesis> ¿?
<Depresiv> (redoble de tambores)
<kifcu> redoble de tambores
* dhan BUSCA EL SOBRE...
<Depresiv> (violines)
<kifcu> jaja
<Depresiv> (tuba)
<dhan> LO DEJÉ EN LA LIBRETA?
<Depresiv> (trompetas)
<KRAC> prrrrrrrrrrrrrrrrrr (redoble)
<|Zak|> No encuentras nada especial en el sobre
<kifcu> flautas
<Jenesis> yo no la tengo....
<kifcu> paino
<dhan> LO METÍ EN EL BOLSILLO?
<KRAC> saxofones
<lumpi> jaja
<saimazoom> examinate
<dhan> CÓMO PUEDO LISTAR TODOS LOS OBJETOS CONTENEDORES DE LA SALA?
<Jenesis> inventario!!!!
<dhan> [I]
<Jenesis> xlista
<|Zak|> mientras no los muevas, con objectloop
<kifcu> el suspense se nota en el ambiente
<dhan> LLEVAS:
<saimazoom> X)
<dhan> LA LIBRETA DE SPAC
<dhan> UN RESUMEN MEDIO EMPEZADO DE LA GALA
<lumpi> jajja
<alp> :)
<dhan> AHH VAYA
* DavidDyte está ahora como ToniBarro
* |Zak| susurra a dhan XROBAR SOBRE
<dhan> LO DEJE AHI EN MEDIO DE TODOS LOS INVITADOS
<dhan> XROBAR SOBRE
<dhan> MENOS MAL QUE NO DESACTIVÉ EL MODO DEBUG :-)
<dhan> GRACIAS ZAK!
<Urbatain> XD JEJE
<Jenesis> XDDD
<lumpi> jajaja
<dhan> EN REALIDAD NO SE QUIÉN NO DESACTIVO EL MODO DEBUG
<kifcu> venga que esto se alarga mucho
<saimazoom> objectloop (obj in localidad)
<Jenesis> }:)
<dhan> CUANDO LLEGUÉ AL FINAL PUEDE QUE LO DESCUBRA
<dhan> TECLEARÉ "CURIOSIDADES" :-)
* vizzly aplaude la gracia de dhan
<dhan> EN FIN...
* dhan ABRE EL SOBRE
* dhan VE OTRO SOBRE MAS PEQUEÑO DENTRO
* Urbatain se crispa de los nervios
<Jenesis> }:(
<saimazoom> sobres rusos
<Depresiv> (silencio tenso)
<saimazoom> X)
<JSJ> L-:
* dhan SACA OTRA CAJA PEQUEÑA DENTRO DE ESE OTRO SOBRE
* ToniBarro está ahora como DiosJAPS
<vizzly> hasta el infinito. como el universo. el sobre de babel.
<Depresiv> (Dep se come las uñas)
* |Zak| teclea "Everest"
* dhan INTENTA DEJAR UN SOBRE ENCIMA DE OTRO MIENTRAS SACA LA CAJA
<KRAC> por dios!
<vizzly> con todas las cartas posibles.
<saimazoom> es posible que en el sobre mas pequeño venga otro mas grande doblado
<Depresiv> (Dep se come los dedos)
* dhan DESCUBRE QUE EL CONTENEDOR NO PUEDE SER SOPORTE
<Depresiv> (Dep se come los huesos)
* dhan LOS TIRA AL PUBLICO, COMO EN EL 1,2,3
* Jenesis amenaza a Dhan con... con...
<kifcu> juass
* Urbatain saca su barra de hierro
<dhan> EL GANADOR/A ES..........
<[\AxMan\]> java.lang.NullPointerException at Player.leerItem() at Player.execCommand() at Player.changeState() at Player.update() at GameEngineThread.run() at SwingAGEInterface.main()
<Depresiv> (Dep no tiene que comerse)
* lumpi escucha a dhan
<dhan> CIELOS!!!!
* Jenesis desconoce los temores de Dhan
* Urbatain se come la barra
<dhan> EL GANADOR O GANADORA ES........
* alp tiene un nano ataque al corazon de suspenso
<Depresiv> ???
* dhan MIRA A AMBOS LADOS DEL ESCENARIO
<Urbatain> grrrrrrrrrrrrr
* saimazoom observa incredulo el techo del escenario
* [\AxMan\] se come los dedos, porque ya no le quedan uñas
<Urbatain> aaaaagh!
<Urbatain> gueeeeeeeeeeee
<Urbatain> la pastilla
<kifcu> vaaaa
* dhan RECORRE CON SU MIRADA, LENTAMENTE, LOS NOMINADOS EN LA SALA
<Urbatain> la pastilla!!!!
<Urbatain> aaaaaaagf
<Depresiv> jarlll!!!
<Urbatain> aaaaaaaagf
<dhan> EL GANADOR ES.......................
<|Zak|> fjfjjjfjjfjfjjfjj
<dhan> MISTERIO EN EL ULTIMO HOGAR!!!!!!!!! DEL ALIEN SUAVITO!!!!!!!
<Depresiv> agsss
<KRAC> EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
<kifcu> juas
* Urbatain aplaude
<Depresiv> PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
* alp Aplaude rápidamente y a lo bestia
<Depresiv> PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
* lumpi aplaude a todos los aliens
<Depresiv> PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
<|Zak|> UAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUU!
<Depresiv> PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
<saimazoom> arggggg!!!!!
<Depresiv> PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
<saimazoom> X)
<Jenesis> bbbiiiiieeeeeennnnnnnn!!!!!!!!!!
<Depresiv> PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
<KRAC> BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN
<lumpi> aupa alien¡
* |Zak| aulla
<Urbatain> joer, the king kong of the world!
<Jenesis> PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
* DiosJAPS está ahora como cebrian
<KRAC> no podía ser de otra manera
<[\AxMan\]> YEaAAAAAAAAAAAAAAaAAH!
* vizzly aplaude a kasd kf kdfs alien suavito kd ie kre w,m
<dhan> O COMO DIRIA URBATAIN... "SUSPENSE EN EL ULTIMO REFUGIO" XDD
<Jenesis> XDDDDD
* saimazoom trepa al escenario por uno de los flancos
<saimazoom> X)
<lumpi> jajajaja
<Urbatain> yo diría eso?
<alp> :)
* cebrian aplaude
<Urbatain> no entiendo
<dhan> UNA VEZ CONFUNDISTE EL TITULO...
* KRAC dice con voz de Joaquín Luqui: "Tú y yo lo sabíamos"
<Jenesis> XDDDDD
* Urbatain no entiende los chistes y encima le cuelan todas las mofas
<Urbatain> XD
<dhan> lo siento KRAC!
<Urbatain> JAJAJAJA
<Urbatain> no recuerdo
* Urbatain aplaude a Saimaza
<lumpi> urba, queremos un chiste tuyo
<lumpi> jaja
<Urbatain> !que hable!!
<dhan> viva saimazoom!!
<Urbatain> !que hable!!
<Depresiv> Saaaima
<dhan> un discurso!!!
<Depresiv> Saaaima
<saimazoom> tan sólo decir, que nos alegra mucho que os haya gustado tanto la aventura. Agradecer al canal de inform y a la lista de inform que me escuchasen con todas las dudas que tenia
<Jenesis> bravooooo
<Depresiv> Saaaima
<KRAC> bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen
<Jenesis> XDDDD
<dhan> vamos alien suavito!!! que vemos que tienes la nave nodriza mal aparcada!!
<Depresiv> bravoooo
<[\AxMan\]> También podría haber sido Enigma en la Postrera Morada...
<[\AxMan\]> :D
<saimazoom> y sobre todo a Zak por haber hecho posible que la aventura vuelva a renacer =)
* dhan ve como esta solito en el canal #inform :-)
* KRAC aplaude, aunque no puede evitar poner cierta cara de circunstancias
<Jenesis> o ecuacion en una raiz cuadrada
<KRAC> :)
<saimazoom> ¡ GRACIAS A TODOS !!!, el premio es vuesto !!!
* |Zak| activa su máquina de suavexenogratulación mecánica
* lumpi viva¡
* Jenesis se va al #inform
<cebrian> BRAVO POR LA NUEVA HORNADA DE AVENTUREROS!!!!
* vizzly dedica a sai sus más tiernas palabras: kqwer ,mci ekr ekjr
<dhan> ein? Cebrian?
<cebrian> dobre?
<cebrian> garrido?
<KRAC> jeje
<dhan> Saimazoom!!! habeis puesto el liston alto!! el proximo juego debe ser francamente bueno!
<saimazoom> no hay problema ya vereis =)

Y ya por último JSJ dio paso a Lumpi para que presentara el premio al Aventurero del Año, nueva categoría este año, que me sentí muy honrado de recibir. ¡Gracias!


<JSJ> TRAS CONOCER EL GANADOR DE LA CATEGORÍA MÁS EMBLEMÁTICA DE ESTOS PREMIOS
<KRAC> Misterio en el Último Hogar: 6 (Argumento, Calidad Literaria, Jugabilidad, Mejor Conjunto de PSI´s, Mejor PSI, Mejor Aventura)
<KRAC> Insomnio de una Noche de Verano: 1 (Originalidad)
<KRAC> Mediana Evasión: 1 (Interactividad)
<KRAC> A Veces: 1 (Mejor Puzzle)
<KRAC> Cirith Ungol: 1 (Mejor Conjunto de Puzzles)
<JSJ> PROCEDEREMOS CON UNA CATEGORÍA NUEVA ESTE AÑO
<dhan> espero haber dado el suspese que me pedias antes JSJ....
<dhan> (echadle la culpa a él) XD
* lumpi aplaude a los premiados
<JSJ> JEJE
* Jenesis le da una colleja a Dhan por ahberlo hecho tan bien
* dhan traspasa la colleja a JSJ
<JSJ> CATEGORÍA QUE NACE CON EL AFÁN DE RECONOCER EL MÉRITO PERSONAL DE ALGUNO DE LOS COMPONENTES DE ESTE MUNDILLO
<JSJ> ¡AY!
<Jenesis> ¿?
* |Zak| ?¿
<Jenesis> yo no he sido....
<Urbatain> con retardo jeje
<|Zak|> un boicot?
<dhan> |¿{[]}?|
<Urbatain> un obush?
<Jenesis> XD
<lumpi> >:}-)
* cebrian grita "Melitón Rodríguez aventurero de todos los tiempos!!!"
<Jenesis> bravo!!!
<saimazoom> X)
<|Zak|> :)
<dhan> JA JA JAPS! el de la 117 contraataca!
<KRAC> ¿qué ha pasado?
<JSJ> VALORANDO SU TRABAJO Y SU ESFUERZO POR COLABORAR ACTIVAMENTE EN POS DE CONSEGUIR QUE EL MUNDILLO AVENTURERO SIGA VIVO
<Urbatain> nada
* vizzly informatitea
<JSJ> PARA PRESENTAR ESTA CATEGORÍA FINAL QUIEN MEJOR QUE EL INMEJORABLE... ¡¡¡LUMPÌ!!!
* vizzly es el aventurero del año
<KRAC> BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN
<|Zak|> que sustos nos das, jsj, pensé que te daba un sincope de la emoción
<KRAC> VIVA LUMPI
* lumpi sube al escenario
<JSJ> (SE ME ESCAPÓ UN ACENTI :-)
<alp> Lumpi! Lumpi!
<Urbatain> lumpi aventurero del año!
* lumpi coge el micrófono
* saimazoom aplaude con los codos
<lumpi> 8probando...
<dhan> uff que nervios... aqui si estoy yo nominado :-)
<Urbatain> aaaaaaaagh!
<lumpi> 81... 2...
<Urbatain> mi retina!
<lumpi> 83...
<lumpi> 1,1probando
<dhan> 4[lumpi4] 1presentador del Daño!!!
* |Zak| se va un momento al baño a apagar las córneas con agua
<Jenesis> bravo!!!1
<saimazoom> no se ve!
* cebrian tira tomates a Lumpi
<saimazoom> sale negro sobre negro
<dhan> aventurero del Daño!
<lumpi> 7,5prueba 1
<Jenesis> ¿?
<Jenesis> engaaaaa
<lumpi> BUENO
<lumpi> ANTES DE NADA
<Jenesis> que me tengo que ir... :_(
<lumpi> ME GUSTARÍA EXPRESAR MI MÁS SINCERO RECONOCIMIENTO
<lumpi> A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CREEN, CREYERON Y CREERÁN
<alp> Que lio va a ser poner esos colores en el SPAC... :)
* |Zak| da vueltas en su asiento
<Jenesis> XDDDD
<lumpi> EN UNA MARAVILLA HISTORIA LLAMADA 4AVENTURA
<dhan> tranquilo, alp, irá todo en texto plano :-)
<dhan> te faltan verbos, lumpi!!
<alp> :)
<lumpi> PARA MÍ, TODOS SOIS AVENTUREROS DEL AÑO
<Depresiv> plas pllas plas!!!
<lumpi> GRACIAS A TODOS¡¡
<dhan> han creido, creían, hubieran creído, creyeren...
* Jenesis observa a ZAk
* Urbatain aplaude el discurso de Lumpi
<Jenesis> viva yo
<Jenesis> viava tu
* lumpi COGE EL SOBRE
<lumpi> ups
<Jenesis> viva el
* cebrian recoge los tomates y limpia de jugos tomáticos al bueno de lumpi
* lumpi coge el sobre
<KRAC> qué buen discurso, lumpi
<Jenesis> viva vsostros
* lumpi rompe el sobre...
<Jenesis> 0_0
<dhan> pobre sobre...
<[\AxMan\]> Rock the house!!
* |Zak| hace respiración abdominal para relajarse
<cebrian> eres grande lumpi!!!!
<lumpi> Y EL GANADOR, ES:
<Jenesis> ¿?
<alp> DHAN!
<lumpi> ¡
<lumpi> D
<lumpi> H
<lumpi> A
<lumpi> N
<lumpi> !
<Jenesis> bbbbbiiiiieeeeennnn!!!!!!!!!!!!!!
<kifcu> lumpi el mejor!
<dhan> vaya!!!!!!!!
<KRAC> EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
<Depresiv> BRAVOOOOOOOOOOO
* Urbatain aplaude a Dhan
<Jenesis> se lo merece!!!!!!
<|Zak|> Braaaaavoooooooo!
* alp aplaude fuertemente
<Urbatain> braco dhan! te lo mereces!
<[\AxMan\]> ¡Viva dhan!
<Jenesis> bravo por Dhan!!!!!!!
<alp> DHAN! DHAN! DHAN! DHAN!
<cebrian> siiiiii!
* lumpi aplaude al señor de la aventura 2002, DHAN¡¡¡¡
<Urbatain> bravo
<kifcu> y dhan el de siempre!!!
<Depresiv> PLAS PLAS PLAS PLAS -crak-
<buh> biiiiiieeeeen
<[\AxMan\]> ¡Viva SPAC!
<lumpi> ENHORABUENA¡¡¡¡
* Urbatain abraza a Dhan
<Depresiv> (mi mano)
<dhan> bueno, es una forma de hacer el premio extensible a toda la comunidad!!
<Jenesis> el mejor aventurero del año !!!!!!
<cebrian> dhan forever!
<[\AxMan\]> ¡Vivan los orígenes del nombre del SPAC!
* KRAC susurra a lumpi: "Se te ha olvidado decir los nominados"
<saimazoom> bravoooooooooooo
<dhan> jaja, es verdad... los nominados!!!
<Jenesis> XDDDDD
<dhan> porque ahora deberia decir que se lo merecen tambien los otros...
* lumpi se esconde, jeje
<Urbatain> noooooo los nominados nooooooo
<kifcu> juas lumpi
<Jenesis> juass!!!!!
<Urbatain> que hable dhan!
<dhan> 4[JSJ4] 1por haber organizado todo esto y ser uno de los momios!
* lumpi saca otro sobre
<saimazoom> que hable dhan!
<saimazoom> chtsss
<dhan> al igual que le merito de Zak con informate y de ayudarnos a todos a hacer juegos!!!
* JSJ se recoloca los vendajes
* Jenesis le pasa el puesto de mayor despitado a Lumpi
<dhan> y luego creo que tambien estaban Jarel y Jenesis
<dhan> y no sé si alguien mas
<Urbatain> jeje
<dhan> algo injusto con otros, que tambien han hecho muchas cosas...
<Urbatain> buenos nominaods
<dhan> 4[urbatain4] 1tambien estaba!! claro!!!
* |Zak| aplaude con emocion
<Urbatain> bueno dhan habla!
<cebrian> habla sinverguenzA!
<kifcu> y zak no estaba?
<dhan> y eso que el año pasado se quito de enmedio y me dejo el marron de mantener el fanzine!!!
<kifcu> yo creo que si
* alp aplaude sin parar
* Jenesis deja escapar una lagrimita
<Urbatain> XD
<Jenesis> viva rizos de oroooooo!!!!!!!
<Jenesis> :)
<lumpi> jarel, jenesis, jsj, urbatain y zak son los otros nominados
<dhan> 4[KRAC4] 1ha sido toda una revelacion el año pasado, asi como otros muchos....
<lumpi> enhorabuena a ellos también :)
* |Zak| se levanta, se sienta, se mesa los cabellos y aplaude otra vez
<Jenesis> jejé
<saimazoom> jojojo
<dhan> Morgul por ayudar con SPAC, y promover el MUD
* compi ha entrado #caad
<dhan> Uto con el rtabajazo de la web
<alp> Viva la comunidad de aventureros!
* compi ha dejado #caad
<dhan> Baltasar por estar siempre ahi...
<dhan> pero en fin...
<Jenesis> vivaa!!!!!!!
<dhan> Akbarr por promover VS 2 }:-()
<KRAC> qué momento más emotivo
* KRAC rompe a llorar
<Urbatain> viva dhan!
<dhan> pero en fin.... entiendo que es una forma de repartir el premio entre todos
<kifcu> jejeje
* Jenesis vitorea a los organizadores de la gala
<kifcu> vivan las aventuras!!
* |Zak| ha dejado IRC (Read error: Connection reset by peer)
<saimazoom> enhorabuena a dhan por su trabajo en SPAC
<yokohama2> ciao
<dhan> porque mi funcion no es otra que canalizar el esfuerzo de toda la gente
* |Zaak| ha entrado #caad
<dhan> asi que este premio, mas que ningun otro, es compartido...
<[\AxMan\]> ¡Viva el TEXTO!
* lumpi escucha el épico discurso de dhan
<dhan> gracias a todos!!!!!!!!!!!
* Jenesis da dos besotes a Dhan
<dhan> a alp, nuevo colaborador...
* |Zaak| está ahora como |Zak|
<dhan> que tambien ha hecho un gran esfuerzo en venir...
<KRAC> viva alp
* Urbatain suspira aliviado por no tener que hablar el último como el año pasado
<dhan> a lumpi por sus nanos...
* yokohama2 ha dejado IRC (Read error: Connection reset by peer)
<|Zak|> rayos, me he caido y todo de los nervios
<Depresiv> felicidades, dhan!! :-)
* Jenesis da besotes a todos
* saimazoom pone sobre la mesa una gran tortilla para todos
<dhan> en fin... premio compartido!!!!!!!!!!! gracias a todos!!!!!!!!!!!
* Jenesis se tiene que ir
<lumpi> gracias¡
* Urbatain aplaude
<alp> no me lo merezco, pero muchas gracias. :)
<|Zak|> ¡esto se acaba!
* lumpi aplaude al aventurero del año 2002¡¡
<dhan> y ya vereis que buen futuro nos aguarda, grandes aventuras acechan en la sombra!!!
<JSJ> LLEGAMOS AL FIN DE ESTA CEREMONIA Y QUIERO RECORDAR, SOBRE TODO A LOS GANADORES
* saimazoom coge su trocito de tortilla
<Jenesis> XDDDD
<KRAC> ahora no hay fiesta?
<kifcu> |Zak|: y ya era hora :PPPPPPP
* |Zak| despide a Jen y la felicita de nuevo por su premio
<JSJ> QUE EN LOS PRÓXIMOS DIAS RECIBIRÁN SUS PREMIOS "MATERIALES" L-:
<Jenesis> gracias Zak
* cebrian mira en la sombra
* Urbatain se mira las manos vacías
<KRAC> Misterio en el Último Hogar: 6 (Argumento, Calidad Literaria, Jugabilidad, Mejor Conjunto de PSI´s, Mejor PSI, Mejor Aventura)
<KRAC> Insomnio de una Noche de Verano: 1 (Originalidad)
<KRAC> Mediana Evasión: 1 (Interactividad)
<KRAC> A Veces: 1 (Mejor Puzzle)
<KRAC> Cirith Ungol: 1 (Mejor Conjunto de Puzzles)
* |Zak| se mira las manos vaporizadas
<KRAC> Dhan: Aventurero del Año
* Urbatain piensa, el año que viene ya veremos jie jie jie
<kifcu> Jenesis : adios hija
* cebrian registra las sombras...
<dhan> Urbatain: gran premio el de tener internet otra vez :-)
<JSJ> RECUERDO QUE HABIA UN "ZORK: GRAN INQUISIDOR" DONADO POR URBA PARA LA AVENTURA CON MEJOR INTERACTIVIDAD
<Jenesis> nas noches a todos!!!!
<saimazoom> bue Jen
<Depresiv> un abrazo, Jen :-)
<Jenesis> y gracias !!!!!
<Depresiv> felicidades
* KRAC ahora ya sabe cómo se siente Scorsese
<KRAC> :)
<JSJ> UN CD DE MEZCLAS DE MORGUL PARA LA AVENTURA CON MEJOR ARGUMENTO
<Jenesis> he llorado como una boba XDDDD
<Urbatain> que guai
<alp> Felicidades a todos los ganadores, los nominados, y los que mantenemos las ACs vivas!
<kifcu> jope
<JSJ> UN DE DE JUEGOS DE SPECTRUM DE USAGI PARA LA AVENTURA CON MAYOR CALIDAD LITERARIA
<|Zak|> yo me he reido como un orate XDDD
<JSJ> UNA CONSOLA MEGADRIVE DE SANTI EXIMENO PARA EL MEJOR PSI
<Urbatain> yo no me he enterado de nada de nada XD tendré que releer el log
<saimazoom> ha estado muy bien, pero ha sido un poco larga
<JSJ> UNA MAQUETA DE HIP-HOP DE KRAC (AUTOGRAFIADA) PARA TODOS LOS GANADORES
<Jenesis> juas!!!
<Jenesis> que bien!!
<|Zak|> en el log se hará mas corta
<[\AxMan\]> :)
<Urbatain> punch ponch punch ponch punch ponch
<JSJ> Y... UNA SORPRESITA DE JEN Y MIA PARA LA MEJOR AVENTURA Y EL AVENTURERO DEL AÑO, ASÍ COMO UNA SORPRESITA TAMBIÉN PARA EL RESTO DE GANADORES L-:
<Urbatain> ¿alguien lo ha grabado?
* lumpi sube al escenario y entrega a JSJ el premio a la organización
<lumpi> bravo¡
<dhan> cuando sabremos qué sorpresita es esa??
<lumpi> yo urba
<Urbatain> pero, si no dices que es, nadie sabrá qué es jamás!
* Jenesis da dos besotes a JSJ y sale pitando
<Jenesis> byeeeeeeeeeeeeee
<Depresiv> byeeee
* Jenesis ha dejado #caad
<JSJ> LA SORPRESITA LA SABRÁN LOS GANADORES CUANDO LA RECIBAN EN SU CASA L-:
<buh> jo
<Urbatain> ooooooooooooo :(
<Urbatain> boooooooooooo
<alp> ja! ja!?
<kifcu> y nosotros que?
<saimazoom> que misterios
<JSJ> EN BREVE CONTACTARÉ CON TODOS PARA TRAMITAR LOS ENVIOS DE LOS PREMIOS
<cebrian> recibirán el DAAD, sin duda! :-D
<|Zak|> bueno, esto ha durado más de lo que yo podía permitirme. Creo que tengo que dejaros también
<kifcu> jajajajaja
<saimazoom> bye Zak
<saimazoom> !
<saimazoom> thnx por venir!
<JSJ> EN BREVE, TAMBIÉN, ACTUALIZARÉ LA WEB PARA REFLEJAR LOS RESULTADOS DE ESTA CEREMONIA
<KRAC> adios zak
<|Zak|> no podia perdermelo!
<JSJ> ¡¡¡ENHORABUEN A TODOS!!! Y ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!
<Urbatain> el log quien lo tiene?
<JSJ> (ENHORABUENA)
* Urbatain aplaude a JSJ
<JSJ> L-:
* |Zak| aplaude una vez mas y se va
* lumpi aplaude a o`rei JSJ
<Depresiv> (Dep llora, es la primera ceremonia que ha visto)
* |Zak| ha dejado IRC
* KRAC se levanta y aplaude con las pocas fuerzas que le quedan
* saimazoom aplaude
<Depresiv> Es como los oscars!!!
<dhan> JSJ: pon tambien los nominados para que queden ahi
* saimazoom se levanta del asiento y va al servicio
<Urbatain> y el log?
<Urbatain> nadie lo ha logeado? :(
<JSJ> si dhan... lo haré... en cuanto Lycos me desbloquee el acceso
<JSJ> L-:
<JSJ> yo tengo el "log"
<Urbatain> genial
<JSJ> si lo queréis no tenéis más que pedirlo
<alp> Yo lo tengo desde el momento en que entre solamente
<Urbatain> luego lo cuelgas
<Urbatain> a mi se me ha olvidado
<lumpi> yo tengo la mayoría del log
<kifcu> que se publique en spac
<lumpi> me acordé en la mitad
<kifcu> como es tradicion
* buh ha dejado #caad
<dhan> si, saldrá en SPAC
<JSJ> dhan... ¿necesitas el log?
<dhan> pero me lo tendréis que pasar
<dhan> yo me desconecté un momento
<dhan> justo cuando salian los gusanos :-)
<alp> :)
<JSJ> dhan... ahora te lo paso... en unos minutos
<alp> Me despido. Hasta la proxima!
<dhan> ok
<KRAC> adios alp
<dhan> adios alp!!!!! ya nos veremos!!

Era el momento de hacer alguna entrevista en el "Backstage". Una de las revelaciones del año, Axman con su nuevo parser, nos contaba sus impresiones...

<[\AxMan\]> Hmm... Pues de la gala me gustaría comentar que ha sido magnífica; pero sois muy crueles abriendo los sobres :))))))))))))))
<dhan>jajaja
<dhan> que sería de una gala sin suspense...
<dhan>es la primera en la que participas...
<dhan>ademas de los sobres, que mas te ha gustado o disgustado?
<dhan>te ha animado a mejorar las siguientes aventuras?
<[\AxMan\]> Claro; pero a eso ya me habéis animado todos desde que entro en el canal, no sólo en la gala... :)
<dhan> bien!
<dhan>y para cuando el proximo juego?
<dhan> te dará tiempo para la brevecomp¿?
<[\AxMan\]> ¿Cuándo acababa el plazo de la brevecomp exactamente?
<dhan> 31 de mayo
<dhan> quedan unos 60 días
<[\AxMan\]> Hmm... Pues lo intentaré... Pero seguro, seguro, no estoy. Porque además tengo dos proyectos aventureros, no sé si voy a poder resistirme a ir trabajando en los dos a la vez :)
<dhan> bueno, eso tampoco es mala señal
<dhan> y es posible luego que haya aplazamiento según esté la cosa
<[\AxMan\]> En todo caso, antes de eso seguramente sacaré otra revisión beta del AGE, con una muestra del combate...
<dhan> para cuando?
<[\AxMan\]> Debería estar antes de que acabe Abril.
<dhan> vaya, pues queda poco...
<[\AxMan\]> (otra cosa es que casque por todos lados) :D

El ente conocido como Lumpi también tenía cosas que contar...

<dhan> que tal la gala? esperabas llevarte algo?
<lumpi> tras ganar en la nanocomp pensaba que podría tener alguna oportunidad en originalidad
<lumpi> pero yo mismo voté a insomnio, así que no puedo estar más de acuerdo
<dhan> bien!
<dhan> y que preparas para este año?
<dhan> te ha animado la gala para volcarte mas en las aventuras?=
<lumpi> mi proyecto "grande" es una aventura que haré con depresiv
<lumpi> sobre la historia de andalucía bajo un enfoque lovecraftiano
<lumpi> y sí, estas galas animan mucho a la creación de aventuras :-)
<dhan> pero empezaréis por alguna parte ese proyecto grande...
<dhan> como va la cosa?
<lumpi> será una serie de aventuras
<dhan> sí... por cuál empezaréis?
<lumpi> dividida en cuatro escenarios: fenicios, griegos, romanos y árabes
<dhan> la historia de los Cerros de Ubeda? las caras de la casa de Velmez?
<lumpi> en cuanto a la historia de los cerros de úbeda esperamos contar con algunos clérigos, jeje
<lumpi> empezaremos por la civilización tartesa
<dhan> bien...
<dhan> que tenemos de los tartesos?
<dhan> en que escenario los metes? fenicios?
<lumpi> fue el primer gran imperio de andalucía
<lumpi> aún no sabemos el guión de la aventura
<lumpi> pero seguramente te encontrarás con cultos secretos, ciudades típicas de las civilizaciones de la época, etc.
<dhan> suena muy bien...
<lumpi> nuestra intención es combinar historia con terror
<lumpi> a ver lo que sale :-)
<dhan> cuál será el hilo conductor? un mismo protagonista? o será Andalucía y sus misterios el unico elemento comun?
<lumpi> aún no está claro
<lumpi> la aventura arranca
<lumpi> en plan cozumel, o sea, a partir de un personaje que empieza a leer un libro secreto de la historia de andalucía
<dhan> bien...
<lumpi> el desarrollo no lo tenemos pensado aún
<dhan> alguna fecha aproximada de al menos la version demo? :-)
<dhan> Depresiv esta ultimamente muy prolifico
<lumpi> en el 200?, supongo ;)
<lumpi> como no, esperamos sacarlo este año
<dhan> bien, pues mucho animo!
<lumpi> para competir con yength 2 (espero)
<dhan> bueno, eso depende de Urba
<lumpi> jeje
<dhan> yo te puedo garantizar que El Amo de las Marionetas avanzará mucho este año y es posible que sea el Ultimo Hogar del año proximo :-)
<lumpi> tengo esperanzas en esa aventura :-)
<lumpi> ánimo con ella
<dhan> te gustará el perro :-)
<lumpi> estará worfy al final?
<dhan> estará el perro Lumpi
<lumpi> ohhh¡
<lumpi> es todo un detalle
<lumpi> :-)
<dhan> aunque mejor no te cuento lo que le ocurre :-)
<lumpi> siendo una aventura basada en pelis de serie B me lo puedo imaginar ;)

Y otra revelación, el amigo KRAC, que tenía dos grandes juegos compitiendo también quiso hacer unas declaraciones, aunque tuvimos que insistirle un poco. Lo bueno de estos premios es que aunque no te llevas nada impera el buen rollete y las ganas de hacer algo bueno para el siguiente año :-)

<KRAC> este año va a ser el año definitivo de KRAC
<KRAC> me gustaría sacar al menos una aventura larga
<KRAC> primera parte de la trilogía del multiuniverso
<dhan> hombre! ya era hora! estaba previsto que entrara la primera en la nano, no?
<KRAC> no, eso era la primera parte de la pentalogía (se dice así?) de CF
<KRAC> juas
<dhan> supongo que sí
<dhan> ahh, la de multiuniverso no es de CF?
<KRAC> más bien es de fantasía pura
<KRAC> y también querría hacer, si tengo tiempo, un pqqueño experimento con adrift
<dhan> bien bien
<KRAC> llamado "La Cara Oculta de la Luna"
<dhan> muchas cosas... para un triunfador en la sombra, el año pasado fue sin ninguna duda el año de KRAC :-)
<KRAC> va de una mansión de la que debes escapar
<KRAC> antes de que te coja el asesino
<KRAC> aún no sé si adrift dará la talla
<dhan> si, recuerdo que contaste el argumento...
<dhan> cuando veremos, aproximadamente, el proximo juego de KRAC?
<dhan> te dará tiempo para la brevecomp?
<KRAC> eso espero
<KRAC> quizá con un proyecto al que tengo mucho cariño
<KRAC> "Magical Mystery Adventure"
<KRAC> con los Beatles como protagnistas
<dhan> ah pensaba que era con esa anterior..
<KRAC> pueeees, no lo sé
<KRAC> todo depende de cual termine antes :)
<dhan> bien! que de cosas...
<dhan> espero que veamos al menos la mitad :-)
<KRAC> yo también lo espero, viejo amigo, yo también lo espero
<dhan> pues nos veremos la cara en la proxima gala
<dhan> el año pasado no me dediqué mucho a los juegos, pero en breve ya verás :-)
<KRAC> ya no soy un novato y sé que después la mitad de los proyectos no salen adelante
<KRAC> también me gustaría hacer algo basado el Rayuela
<KRAC> pero no sé si doy la talla
<dhan> Rayuela es como un libro juego, si has hecho Sombras y La Puerta seguro que das la talla :-)
<KRAC> bueno, creo que ahora me pondré con la web
<KRAC> y subiré mis aventuras
<KRAC> tenía ganas de poner "Nominada a ..."
<KRAC> aunque más ganas de poner "Mejor ..."
<KRAC> pero bueno :)
<dhan> es un buen premio la nominacion
<KRAC> más de lo que esperaba mientras programaba las aventuras
<KRAC> pero menos de lo que esperaba después de tener 5 nominaciones
<KRAC> en cada aventura
<dhan> ya...
<dhan> a ver si la proxima vez hay mas suerte :-)
<KRAC> bueno, en realidad, no se trata de suerte
<KRAC> no estoy triste porque la ganadora lo merecía más
<KRAC> a mí personalmente me gustó mucho más Cirith UNgol
<KRAC> me encandiló
<dhan> algo más?
<KRAC> pues... pues.. ahora no sé que decir
<KRAC> creo que este año ha sido el mejor con diferencia
<KRAC> quiero saludar a jarel, que no pudo estar
<KRAC> :)
<KRAC> y quiero decir que no estoy tan decepcionado como parece ;-)
<KRAC> quiero dar las gracias a los que me votaron
<KRAC> enhorabuena saimazoom!!!

Por último, Urbatain hizo una pequeña entrevista al gran triunfador de la noche, Saimazoom en representación del Alien Suavito.

<Urbatain> saimaza
<saimazoom> ¿si?
<Urbatain> ahora después al final te haré unas preguntillas por ser el ganador absoluto, ¿ok? para SPAC
<saimazoom> me gustaria que estuviese kano ¿podemos quedar el sabado que viene?
<Urbatain> ok, pero es que ya teneis 2 entrevistas, por eso no quería que fuese larga XD
<saimazoom> ok X)
<Urbatain> además, pa el spac sale la semana que viene, ¿ok?
<saimazoom> sip, pero no me acribilles mucho =)
<Urbatain> no, cosa breve
<Urbatain> bueno saimazoom, has ganado por mayoría, arrasando en casi todas las categorías principales Mejor Argumento, Calidad Literaria, Jugabilidad, Aventura con Mejores Psis y por supuesto Mejor Aventura del 2002. Casi todos salvo Originalidad, Interactividad y Mejores Puzzles. ¿Algo que decir?
<saimazoom> Este año pasado ha habido un gran nivel en todo el panorama aventurero. La ESDAComp ha sido un buen revulsivo para el mundillo aventurero. Nos ha permitido ver las primeras aventuras GLULX hechas en serio y hemos visto que hay un gran potencial por explotar . Las categorias han sido todas muy reñidas, y la verdad es que hemos ganado en algunas que no nos merecemos como mejor PSIs; de todas formas, mis agradecimientos a toda la comunidad de Inform.
<Urbatain> bueno, esta muy bien, si estais ahí es por algo.
<saimazoom> sip, ha gustado mucho. Estamos muy contentos y sorprendidos.
<Urbatain> ¿crees que el aspecto además ha tenido algo que ver? ¿la multimedia?
<saimazoom> Si claro, aunque la comunidad piense que los gráficos no son necesarios, son siempre un aliciente en una aventura. La hace más redonda. De todas formas lanzamos una versión de sólo texto para la comunidad invidente, esperamos que nos cuenten sus experiencias.
<Urbatain> ¿Y que tiene entre manos el Alien Suavito para el futuro?
<saimazoom> a corto plazo estamos haciendo un juego de puzzles, y seguimos reescribiendo el guión de Eda y el Lobo. Tambien estamos intentando reclutar gente para hacer el remake de ISLA en GLULX, con animaciones y sonido. Son pequeños proyectos que esperamos tener listos este año sin falta.
<Urbatain> ¿y una nueva versión postcomp de Ultimo Hogar?
<saimazoom> la tengo casi lista, pero hay un bug en ZIPI que no he solucionado y la tengo parada, solo me falta que funcione para hacer la release3, con bastantes bugs corregidos y ayuda integrada en el juego.
<Urbatain> ¿y entrareis en el próximo concurso de breves de temática libre?
<saimazoom> no creo, nuestra siguiente aventura es una larga, que ya tenemos el pulso cogido a glulx y es el momento de empezar de nuevo a producir aventuras de larga duración.
<Urbatain> ¿puedes comentar el argumento de esa larga?
<saimazoom> es EDA y el LOBO
<Urbatain> ah, genial, genial
<saimazoom> todavia no quiero desvelar nada
<Urbatain> ¿y el argumento de esa que has dicho intensiva en puzzles?
<saimazoom> esa no seria una aventura
<Urbatain> ¿como? no entiendo
<saimazoom> es un juego en 3D que estamos programando que mezcla el sokoban con la recoleccion de tesoros
<Urbatain> ¡ah! ¡fale!, ¿que es sokoban?
<saimazoom> el jueguecito de empujar bloques para llevarlos hasta la salida, es un concepto muy sencillo pero es divertidísimo.
<Urbatain> ah si, me encanta ese tipo de juegos, como el Chips challenge.
<saimazoom> si, de ese estilo, el 3d no va a añadir nada nuevo, pero me apetecia intentarlo y he conseguido un par de diseñadores 3d que me hacen los muñecos.
<Urbatain> pues eso es todo, jeje te he entrevistado tantas veces en estos 2 años... ¿algo que añadir? ¿saludar a parientes, etc?
<saimazoom> sip, saludos a Dela, VonCouberg, Kanito (que no ha podido estar) y todos los que juegan y disfrutan aventuras =) ¡gracias por jugar!
<Urbatain> enga gracias a ti, chao!

Y eso fue todo lo que dio de sí la gala de los III Premios Hispanos, ¡hasta el año que viene!

Tabla resumen de los III Premios Hispanos

Mejor Aventura   'Misterio en el Último Hogar', del Alien Suavito.
Argumento   'Misterio en el Último Hogar', del Alien Suavito.
Calidad Literaria   'Misterio en el Último Hogar', del Alien Suavito.
Originalidad   'Insomnio de una noche de de verano', de Jarel
Interactividad   'La Mediana Evasión', de Raúl el Lula.
Jugabilidad   'Misterio en el Último Hogar', del Alien Suavito.
Mejores Puzzles   'Cirith Ungol', de Jarel.
Mejores PSIs   'Misterio en el Último Hogar', del Alien Suavito.
Mejor Puzzle   Las Luces de 'A Veces', de Jenesis
Mejor PSI   Merry de 'Misterio en el Último Hogar', del Alien Suavito.
Aventurero de Año   dhan

La lista completa de nominados y más información de pasadas ediciones de los Premios Hispanos, en http://premioshispanos.w3jsj.com

subir al índice

 

comentarios

CLAVES PARA LA FICHA Y PUNTUAR EN LOS COMENTARIOS

NOMBRE: Jabato
AUTOR: Aventuras AD
EMAIL: Desconocido
FECHA: 1989
PARSER: DAAD
SOPORTE: PC - SPECTRUM - AMIGA
DISPONIBILIDAD: Abandonware
URL: No disponible
TIPO: Basado en el comic

Cuando mandes comentarios para las reviews, puedes poner SI QUIERES una puntuación valorando la aventura considerando una escala del 1 al 10, según tus apreciaciones.

Si has jugado a algo recientemente, por favor... ¡escríbenos un comentario!

Copia barata de la obra de H. P. Lovecraft

NOMBRE: NECRONOMICÓN: El alba de las tinieblas
AUTOR: asUwant
EMAIL: Desconocido
FECHA: 2000
PARSER: Desconocido
SOPORTE: PC o Macintosh
DISPONIBILIDAD: 12 euros
URL: http://www.necrogame.com
TIPO: Terror basado en Lovecraft

Un juego que hace tiempo tenía ganas de probar por curiosidad, pero la acostumbrada interfaz gráfica de los clónicos de 'Myst', con la cámara que rota en esfera, que se mueve estáticamente de un lugar a otro, llevada al minimalismo extremo ha hecho que me arrepienta enormemente del gasto de 12 euros que me ha supuesto esta aventureja; por llamarla de alguna forma, siendo amable y poco ofensivo.

El argumento es de lo más manido en los mundos de Cthulhu; menos original no podía ser, es más, parece una copia barata de "El Caso de Charles Dexterd Ward" (para mí la mejor obra de Lovecraft): el protagonista es un antiguo amigo, compañero de colegio de un sujeto (voy a omitir cualquier nombre propio en todo el comentario, pero es por culpa del juego, más adelante lo explicaré) que parece haberse vuelto loco investigando a otro sujeto que vivió hace un siglo en Providence: un armador amable y solidario al principio, pero que luego se fue volviendo ambicioso y siniestro con el tiempo; además, el compañero del protagonista se fue distanciando de sus familiares y de su carrera inicial de estudios, derivando poco a poco a estudiar la astronomía. Vaya, que sin haber terminado el juego pongo aquí la mano en el fuego de que el desenlace del mismo es copiado del libro que he dicho antes de Lovecraft, desenlace que no voy a desvelar por culpa de este mediocre juego, demasiado respeto le tengo al libro como para destrozarlo.

En resumen, que tenemos un guión que apenas jugando media hora ya habremos adivinado el final, un guión sin factor sorpresa con todos los elementos tipicones de los malos imitadores de Lovecraft: un pueblo siniestro y extraño, tosco y grosero con los forasteros (el protagonista no es que sea forastero, vive en el mismo Providence, pero lo tratan como tal, ya que el topicazo prevalece sobre un buen guión... :) ); gente de aspecto cavernícola con andares lisiados, antepasados que resucitan a costa de individuos engatusados por la magia del pasado, y cómo no, el Necronomicón, indispensable libro de los muertos, que toda aventura basada en Lovecraft sin una pizca de originalidad debe de tener. Pero no sólo eso lo hace pobre, como veremos más adelante.

Como digo al inicio, la interfaz es el bodrio típico de aventuras gráficas actuales con cámara rotativa, esto es, el ratón cambia de forma cuando apuntemos a ciertos sitios, y la acción para interactuar con los objetos se activa por defecto, así que el pensar es mínimo y la multiplicidad de acciones por objeto es nula: una flecha indica que se puede ir hacia allí, una mano indica que se puede coger ese objeto, unas ruedas indica que se debe usar un objeto para seguir, otro tipo de rueda genera una acción automática como puede ser, mover una palanca, hablar con un personaje, abrir y cerrar un cajón, etc; o sea, la misma interfaz que los otros cientos clónicos de 'Myst'. Pero, en este juego en concreto, es lo más horroroso que he visto por culpa del pésimo guión y diseño de la aventura...

El juego es aburridamente lineal en cuanto a pasos a dar para avanzar en la aventura pero, por otro lado , el movimiento por el mapa del juego es totalmente abierto. Esto hace que a cada paso que demos (no digo a cada puzzle, no hay apenas puzzles en este juego y la mitad de ellos son tan absurdamente sencillos que nos los podían haber evitado; son tan sólo una serie de lugares a los que ir para hablar con tal tipo para recibir cierta información), tengamos que ir a ciegas sin guía por el absurdo mapeado, estando dando vueltas un buen rato hasta dar con el lugar adecuado. Absurdo mapeado, porque las conexiones entre zonas son muy poco lógicas y muy poco intuitivas, ir a cada sitio es un infierno, el jugador no memoriza los recorridos ni a la de tres, y las zonas a las que se puede ir son demasiado pocas respecto del decorado que se nos plantea. Esto es: hay todo un pueblo por visitar, pero el movimiento está demasiado distanciado para mi gusto, no permite ir a todos los sitios que uno gustaría de ir y, para colmo, las barreras para no continuar son totalmente arbitrarias, o sea, si no puedes seguir avanzando por una calle es porque no se ha programado, no hay una barrera lógica física o psíquica que lo impida. Además, todo esto contrasta con la cantidad de zonas inútiles que se pueden visitar y que no sirven para nada, rincones que no tienen nada interesante que explorar, lo cual se agrava en las habitaciones, en las cuales uno se asombra de la cantidad de cosas que no se pueden hacer, la cantidad de pasos que se pueden dar para nada, sólo para ver, ver y no tocar.

Yo, en todos los comentarios de gráficas que hago, suelo recalcar la importancia de la retroalimentación negativa y la grave carencia que tienen de esto las aventuras gráficas actuales, esto es: que el programa no devuelva una respuesta ante nuetros intentos de interacción. Como bien dijo una vez Zak:
- Mejor que un "No te entiendo" es un "No puedes hacer eso", y mejor que un "No puedes hacer eso" es un "No puedes abrir la puerta porque no tienes la llave".

Pero es que en este juego, las cosas no programadas están por todos lados... jeje, bonita paradoja: "la nada está por todos lados", y por esto el escenario, el ambiente no se sostiene ni con pinzas. Por ejemplo, el padre del sujeto, en el salón de su casa nos comenta: "Aquí tienes los libros que estudiaba mi hijo", pero... sí, ahí están los gráficos de los libros, pero sólo para ver, ver dentro de las estanterías, no se pueden ni tocar, ni oler, ni leer, ni investigar, ni nada de nada ¡de nada!; una posible rama por donde es lógico investigar el caso y el juego no nos da la opción... un pedazo de error de diseño del juego. Y es que, hacer un juego de este estilo tiene sus riesgos, y hay que poblarlo de interactividad para que la mediocre interfaz funcione más o menos, como pasa en la saga 'Myst' o en 'Zork Grand Inquisitor', que está todo bien tratado, no como en el actual juego que nos ocupa.

Otro punto negativo en la interactividad del juego es la conversación con los personajes... no hay opciones, está predeterminada y encima no está adaptada a las necesidades del jugador en cada momento, lo cual es más grave aún. Por ejemplo, estamos buscando al sujeto anterior en cuestión, pero un Personaje No Jugador (PNJ) nos dice que preguntemos a otro PNJ... Bien, ahora tenemos tenemos un subobjetivo, pero por la estructura del juego estaremos dando vueltas hasta encontrarlo, así que sería interesante que ahora al preguntar a otros PNJs, el prota preguntase por el actual subobjetivo, pero no, no, vuelve a preguntar por el sujeto, lo cual llega a ser muy frustrante pues se supone que ya tenemos información a seguir para encontrarle y por tanto es absurdo e irrelevante que siga preguntando por un objetivo pasado. Últimamente, muchos juegos adoptan esta alternativa a los diálogos, por ser más sencilla, sobre todo para que el jugador no tenga que pensar... A mi, personalmente no me gusta nada que me corten la lengua por defecto en un juego, pero es que además, esta aproximación tiene el grave riesgo que he comentado: el de no actualizar adecuadamente el tema de conversación con respecto de las necesidades del jugador. Y me refiero a esto precisamente por los diseñadores de conversacionales, para que lo tengan en cuenta para sus futuras creaciones.

La nula interactividad salpica incluso a los objetos en el inventario, convirtiéndose esto en casi lo más grave del juego: en el inventario ni siquiera se puede examinar los objetos detenidamente, ni hay opción de interactuar unos con otros, tan sólo se puede elegir uno y enseguida nos echan de esta pantalla, para poder usarlos en el entorno... Pero claro, la interactividad es nula por todos lados y, por ejemplo, unas cerillas no se pueden usar para encender los candelabros o lámparas de aceite que encontremos, o un número de teléfono en una tarjeta no nos da la opción de llamar, y lo más grave: una pirámide extraña que nos da el sujeto al inicio del juego, ni siquiera se puede manipular, darle vueltas, examinarla de cerca... Resumiendo, ¿objetos?: frustración total. Un buen ejemplo de cómo salir del paso de este tipo de interactividad es en 'Zork Grand Inquisitor', allí los objetos se podían intentar usar con todo, incluso algunos tenían varios usos lógicos.

Este juego es un buen ejemplo de cómo un mal diseño y una pésima interfaz pueden arruinar la jugabilidad, pues en un principio tenemos una aventura de guión soso y lineal, sin puzzles elaborados pero, en cambio, es casi imposible de avanzar porque nos deja atascado sin saber a dónde ir ni qué hacer, dando vueltas por la ciudad. Vaya, que en estos momentos dudo que vuelva a retomar el juego para terminarlo por donde me quedé atascado, 12 euros tirados a la basura (y tranquilos, que no lo donaré a los Premios Hispanos :), yo no dono nada que perjudique la salud mental). Otro pedazo error de diseño es la ausencia de un diario que escriba los objetivos, nombres y diálogos del juego automáticamente, para poder volver a consultar cuando haga falta, pero... esto no existe aquí, las pistas las recibiremos de conversaciones por voz (tampoco se pueden poner subtítulos), con lo cual es imposible memorizar los nombres que nos dicen, pues nos suenan extraños y extranjeros como son: imposibles de aprender. Con todo esto el juego se convierte en una búsqueda a ciegas del siguiente objetivo, preguntándonos qué demonios había dicho tal personaje en tal momento, diálogo esencial que quizás nos saltamos accidentalmente al pulsar el espacio. Ésta es la principal causa de su falta de jugabilidad.

Lo único destacable del diseño es que hay un mapa por el que podemos ir a los sitios directamente, y un archivo de artículos y documentos escritos; pero ambos poco importantes pues el juego ya está arruinado y condenado y nada lo salvará ya. El mapa permite que en vez de dar vueltas por el pueblo, demos aburridos saltos hiperespaciales; y el archivo no suple la falta del diario, así que...

Además, en el aspecto multimedia es igual de deficiente que el resto del juego: los escenarios están bien pero para la tecnología de cuando se hizo podrían estar mejor, además que los personajes prerenderizados tienen poco detalle y están horrorosamente modelados y animados. Y el sonido de las voces es demasiado bajo respecto al sonido ambiente y demás ruidos. Aparte, el músico ha metido un par de canciones techno-hardcore que no pegan ni con cola con el ambiente general del juego y con el resto de sonidos que sí consiguen algo en este aspecto, pero tampoco es que sea nada del otro mundo.

Finalizando ya, pienso que los mundos de Cthulhu y los relatos de Lovecraft no han encontrado un reflejo afortunado en las aventuras gráficas comerciales. Miro al pasado y pienso en los pocos juegos que he visto sobre el tema y sólo dos destacan entre la morralla: 'Alone in the Dark' y 'The Shadow of the Comet'. El resto fallaban estrepitosamente en un aspecto u otro (habrá que ver el próximo proyecto más comercial, en plan aventura arcade en 3D que tiene muy buena pinta, creo que se llamará 'La Llamada de Cthulhu'). Todo lo contrario que pasa con las aventuras conversacionales :). Podemos estar orgullosos, cualquier buen fan de Lovecraft quedaría satisfecho al probar algunas de nuestras innumerables joyas sobre el tema: 'Anchorhead', 'El Despertar', 'Los Misterios del Gusano', 'The Crawling Horror', 'The Hideous', 'Nueve de Cada Diez Lápidas Están Cambiadas', 'El Sello', etc. Juegos como esta aventura gráfica son los que hace que piense: ¡Qué buenas son nuestras aventuras! Y otro pensamiento interesante me viene a la mente: esto es lo bueno de las aventuras gráficas malas, que te permiten terminar el comentario hablando de lo buenas que son las conversacionales :)

El Clérigo Urbatain.

subir al índice


Los comentarios más buscados

Estos son los juegos que nos gustaría ver comentados en los próximos números:

'1893', 'Anchorhead', 'Earth and Sky', 'Once and Future' y 'Yet Another Game with a Dragon'.

Si te animas a hacer un comentario o quieres añadir algún juego a esta lista, escríbeme raudo y veloz a dhan@interlap.com.ar. Hasta el próximo número.

subir al índice

SPAC

 

 



Millas ha trotado,
para encontrar lo que estaba al lado.
y tuvo que subir desde abajo
ayudado por un bajo.
(Remitido por Jarel)

PISTAS: el tamaño es importante. El juego es un remake de una creación para Spectrum, que destacaba por ser "mortal".